Últimas noticias

Nueva Estrella Amarilla por una movilidad urbana más segura en Florencio Varela

Florencia Varela realizó el trazado de una nueva "Estrella Amarilla" en la intersección de la avenida Novak con la calle Juan Brown, en memoria de una víctima de un accidente de tránsito y como mensaje de concientización ante el manejo irresponsable de vehículos. Las cinco puntas del símbolo representan Memoria, Justicia, Educación, Ley y Prevención.

De esta manera, el Departamento Ejecutivo municipal se suma a las medidas de la Agencia de Seguridad Vial (ANSV) con el objetivo de promover la toma de conciencia colectiva por hechos trágicos que suceden en materia de siniestralidad vial.

Cabe recordar que ANSV, desde el 1 de abril de 2020, tomó la decisión de que todos los centros emisores de la Licencia Nacional de Conducir incorporen el símbolo de las estrellas amarillas a las señales viales de los manuales de estudio del curso teórico de educación vial.

La iniciativa, adoptada también por el Gobierno municipal busca que quienes realicen el curso adquieran el conocimiento adecuado y alcance del significado de la estrella amarilla

“La finalidad de la presencia del mensaje en la vía pública, donde ocurrió un siniestro vial que ocasionó una o varias muertes, además de en memoria de las víctimas, sirve para llamar la atención de la peligrosidad de realizar un manejo imprudente, y así reducir la imprudencia al volante mediante la concientización”, se explicó desde Seguridad Vial.

Al respecto, la dependencia además consignó que “quienes sean familiares de víctimas por accidentes, podrán solicitar su demarcación a través de la línea gratuita 0800-999-1234 de atención al vecino, solicitando derivación del pedido a la Dirección de Control de Tráfico; mediante una nota presentada en la Mesa de Entradas de la Municipalidad; o en la subsecretaría de Seguridad Vial y Movilidad Urbana, ubicada en Lavalle 550”.

 

 

 

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.