La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), en articulación con la Municipalidad de Vera, llevó adelante una clínica de conducción segura de motos destinada a quienes utilizan motovehículos como medio de trabajo o transporte diario.
Se abordaron técnicas clave para una conducción más segura, la importancia de respetar las normas de tránsito y el uso correcto del casco, un elemento fundamental que puede marcar la diferencia en un siniestro vial.
“Vera tiene uno de los mayores índices de siniestralidad y esperamos que con este acompañamiento de la provincia podamos disminuir esa marca”, dijo la intendente Paula Mitre, quién agradeció la posibilidad de contar con la capacitación. Y agregó que: “Desde el municipio seguimos impulsando acciones concretas para fomentar la educación vial y promover una cultura del respeto y la responsabilidad en las calles, porque la seguridad vial se construye con compromiso, conocimiento y empatía”.
Por su parte, el secretario de la APSV, Carlos Torres, agradeció a la intendente Mitre la predisposición para llevar adelante esta clínica que se está repitiendo en todo el ámbito provincial donde “ya se van sumando más de 30 localidades con las que vamos a trabajar lo que resta del año dado que esta plan es una política de estado y gracias a eso los índices están disminuyendo. La mayoría de los accidentes son protagonizados por jóvenes y sin casco, por eso trabajar con los gobiernos locales nos facilitan las cosas”.
Concluida la jornada, cada uno de los participantes pudo canjear gratuitamente su casco por uno nuevo provisto por la propia APSV.