Más de 100 estudiantes de la EP N°22 participaron de una jornada de Educación Vial al aire libre. La actividad recreativa se llevó a cabo en la Plaza Marcilla y estuvo coordinada por el Departamento de Educación Vial del Municipio y la Asociación Civil Estrellas Amarillas, a través de una solicitud realizada por las docentes de educación física del nivel primario de la institución mencionada, quienes trabajaron durante todo el año en un proyecto referido a las reglas de tránsito y concientización en la vía pública. La jornada a modo de cierre propuso a cada niño y niña recorrer con su propio vehículo un circuito señalizado para aplicar todo lo aprendido a lo largo de cada encuentro.
Al respecto de la propuesta, Sandra Silvera, de la Asociación Civil Estrellas Amarillas, valoró: “Estamos muy contentos de ver que desde las instituciones se acciona para trabajar esta temática tan importante, ya sea a través de proyectos, con charlas o con actividades recreativas y lúdicas, todos tienen el mismo propósito, inculcar herramientas de concientización sobre seguridad vial a los más chicos”.
“Nosotros siempre vamos a seguir colaborando con el Departamento de Educación Vial, hay una planificación muy buena y la idea es fomentar la concientización, a los más chicos les encanta participar de circuitos dinámicos y también ponerse en el rol de un profesional, se divierten y aprenden, por eso celebramos este encuentro”, afirmó.
Para cerrar, se refirió a la dinámica de la jornada y contó: “Colocamos en un cuarto de la plaza señales y conos, señalización horizontal y marcamos el camino por el cual tenían que circular, ellos ahí pudieron demostrar todo lo que habían aprendido en las diferentes charlas que fuimos a brindar a la Escuela, realizamos conversatorios para todos los ciclos y todos los cursos, desde primer grado a sexto, y finalizando el proyecto se hizo este gran cierre.
Seguidamente, Estefanía Sauro, una de las docentes a cargo del proyecto, expresó: “Comenzamos con toda esta planificación en el mes de junio, pensamos en idear actividades conjuntas con Estrellas Amarillas y Seguridad Vial, solicitamos esto y desde un primer momento fue un sí rotundo, nos parece más que importante que los chicos tengan educación vial, que aprendan y sobre todo que se interesen en el tema”.
“Esta jornada, en la Plaza Marcilla, fue organizada para que cada niño y niña traiga su medio de transporte, la idea es que pasaran por todos los roles, agentes de tránsito, peatones, conductores, salió todo más que bien, los chicos se divirtieron un montón, estamos muy agradecidos con el Gobierno de Junín por el acompañamiento y alentarnos a realizar este proyecto”, sostuvo.
Al mismo tiempo, Karina Roca, otra de las docentes presentes, explicó: “Este proyecto decidimos dividirlo en dos partes, una teórica, donde integrantes del Departamento de Educación Vial se acercaron a la institución y brindaron toda la información necesaria para que ellos puedan aprender, y la otra parte quisimos hacerla práctica, participaron más de 100 alumnos y alumnas del nivel primario, y ver estos resultados es una alegría enorme, tanto para nosotros como también para quienes nos ayudaron”.
“En Junín contamos con un Municipio comprometido que acompaña a las instituciones en diferentes temáticas, y esta es una de ellas, vemos el trabajo que se hace y las acciones que llevan adelante, agradecemos a Estrellas Amarillas por su compañía en cada jornada y a los integrantes de la Agencia de Seguridad Vial por siempre darnos un sí como respuesta”, concluyó.