La Agencia Nacional de Seguridad Vial dispuso que los vehículos con más de 3500 kilos no podrán circular en más de 30 rutas nacionales en horarios específicos durante viernes, sábado y domingo.
La medida se mantendrá durante dos semanas sin actividad escolar a los estudiantes de varias provincias, entre ellas la de Buenos Aires.
Rige entre las 18.00 y las 21.00 de este viernes; entre las 7.00 y las 21.00 del sábado; y entre las 18.00 y las 21.00 del domingo, informó la ANSV. Es para vehículos de más de 3500 kilos.
Están exceptuados los que transporten leche cruda, derivados y envases asociados; animales vivos; productos frutihortícolas en tránsito; sebo, huesos y cueros; prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisual; gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios y para asistencia sanitaria domiciliaria de particulares.
Además, recordaron que reforzarán la fiscalización de la documentación obligatoria para circular y que habrá controles de alcoholemia en diversos puntos de los caminos nacionales.
La documentación requerida en los controles es: DNI, licencia de conducir, cédula de identificación de vehículo, comprobante de seguro vigente y verificación técnica al día.
Las chapas patentes deben estar visibles y colocadas correctamente, sin alteraciones y en buen estado, y se debe contar con matafuegos con fecha vigente y con balizas triangulares, recordaron desde la ANSV.