Últimas noticias

Nuevas reglas para estacionar en la Capital Federal incluyen estacionamientos gratuitos

Serán tres las nuevas reglas para estacionar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que entrarán en vigencia en su totalidad una vez que se coloquen los carteles que marcan las excepciones y los permitidos.

El área de Movilidad del gobierno porteño informó que, en primer lugar, en el caso de las calles estará permitido estacionar de ambos lados y existirán señalizaciones para marcar las prohibiciones. De esta forma, si no hay una indicación o cartel, se podrá estacionar en cualquiera de ambos lados de la calle en cuestión.

Por su parte, en las avenidas estará prohibido estacionar de ambos lados los días hábiles de 7 a 21 hs (se consideran de lunes a viernes exceptuando los feriados) y al mismo tiempo habrá señalizaciones para indicar los prohibidos o permitidos.

Por último, en el caso de calles o avenidas con ciclovías o metrobus, estará prohibido estacionar en todo momento, salvo que aparezca un cartel que indique un permitido.

Las personas que viven dentro de las zonas tarifada pueden acceder a un beneficio de estacionamiento gratuito en un radio de 300 metros de su domicilio. Deberán solicitarlo si cumplen con los siguientes requisitos:

  • DNI o servicio con domicilio dentro de la zona tarifada
  • Número de partida de ABL del domicilio (el beneficio aplica solo para unidades de vivienda).
  • Célula única de identificación del vehículo (ex cédula verde) o cédula para autorizado a conducir (ex cédula azul).

No tener deuda del Impuesto de Radicación de Vehículos e Infracciones de Tránsito. En caso de tenerla, podés acceder al beneficio y saldar la deuda dentro de los 12 meses de vigencia.

Asimismo, también hay que recordar que solo se otorgará un permiso por domicilio, por persona o titular o autorizado del vehículo, y ese beneficio aplica para un único vehículo por persona y domicilio. Además, no implica la reserva de un lugar en la calle.

Desde este mes comenzó a funcionar un nuevo sistema de estacionamiento medido sin parquímetros ni los llamados cospeles en zonas tarifadas, que abarcan los barrios de San Telmo, Monserrat, Balvanera, San Nicolás, Retiro y Recoleta.

Por el momento desde el Gobierno de la Ciudad no dieron más detalles al respecto pero en principio se pagará a través de una aplicación, un sitio web o también en los comercios adheridos a este nuevo sistema.

El área donde actualmente rige el estacionamiento medido está comprendida por estos límites: Av. Ing. Huergo – Av. San Juan – Av. Paseo Colón – Av. Independencia – Perú – Venezuela – Bernardo de Irigoyen – Av. Belgrano – Av. Jujuy – Av. Pueyrredón – Av. Pres. Figueroa Alcorta – C. Della Paolera – Av. Eduardo Madero.

El estacionamiento tarifado funciona de lunes a viernes de 8 a 21 horas y los sábados de 8 a 13 horas. Los domingos los espacios son gratuitos.

Las personas con discapacidad motora (cómo comprar un auto con certificado de discapacidad) permanente en los miembros inferiores que manejan un auto, o sus familiares directos convivientes encargados de su traslado, pueden solicitar un lugar exclusivo para estacionar el auto en la cuadra de su domicilio.

Esta reserva del espacio para estacionar se otorga en el lugar más cercano a la vivienda de quien lo solicita, con una distancia máxima de 100 metros, “quedando facultada a la Autoridad de Aplicación a fijar el lugar de manera tal que no se ocasionen incovenientes a la circulación vehicular”.

Para pedir el permiso que permite reservar un lugar para estacionar, hay que cumplir los siguientes requisitos:

Certificado de discapacidad, a través del cual quede comprobado el tipo y grado de discapacidad.

  • Certificado de uso del símbolo internacional de acceso.
  • Licencia de conducir expedida por el Gobierno de la Ciudad.
  • Recibo de patente del vehículo o su exención.
  • Título de propiedad del vehículo.
  • DNI vigente (versión digital).

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.