Últimas noticias

Suman 40 estaciones al sistema Ecobici de la ciudad de Buenos Aires

Durante las próximas semanas se terminarán de colocar 40 estaciones de bicis. Se trata de la incorporación más importante desde el esquema de funcionamiento del sistema en el marco de la pandemia.

Además, se suman 400 bicicletas y nuevas funcionalidades a la aplicación.

En esta etapa de instalación se sumarán estaciones a los barrios de Colegiales, Parque Patricios, Liniers, Villa Real, Flores, Villa Gral. Mitre, Caballito, Floresta, Villa Devoto, Villa Del Parque, Monte Castro, Chacarita, Saavedra, Nuñez, Belgrano, Villa Urquiza y Puerto Madero.

Además, siguiendo con la línea de ampliar la flota, también se inyectarán 400 nuevas bicicletas en el sistema operado por Tembici y sponsoreado por Itaú y Mastercard.

La información fue brindada por la Secretaría de Transporte y Obras Públicas quienes destacaron que con la reinstalación de 40 estaciones se alcanzarán los 320 puestos disponibles más.

Por otra parte, el sistema de Ecobici ofrecerá nuevas funcionalidades en su aplicación que la harán más ágil y fácil de usar. Una de ellas tiene que ver con la vinculación Google Maps para iniciar el ruteo del viaje. Será necesario tener la última versión de la aplicación para poder utilizarlas.

“Es un orgullo que el sistema Ecobici se siga ampliando a más barrios para que esté al alcance de más vecinos. Son miles las personas que eligen a diario Ecobici para ir a trabajar, a estudiar o para moverse, por eso es una alegría y un compromiso garantizarles un sistema de calidad, seguro, y a la altura de una Ciudad cada vez más sustentable.” explicó Felipe Miguel, jefe de gabinete de la Ciudad de Buenos Aires.

“La ampliación de Ecobici es una de nuestras prioridades. Queremos que la bicicleta esté cerca y disponible para todos los vecinos y vecinas de la Ciudad que se animan a pedalear. El sistema público de bicis juega un rol fundamental en este cambio cultural que está transformando la Ciudad”, agregó Manuela López Menéndez, secretaria de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

Ciudad de Buenos aires

Ecobici

Estaciones

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.