El ministerio de Seguridad brinda herramientas de control a las municipalidades que lo requieran, para dar respuesta a los problemas viales de cada región.
La dirección de Seguridad Vial creó un Plan de Concientización Operativa dirigido a agentes viales municipales cuyo objetivo es capacitar sobre los distintos aspectos de la seguridad vial. La capacitación permitirá un intercambio fluido de las experiencias de tránsito y así mejorar el abordaje de cada zona.
La primera localidad que recibió la capacitación fue Naschel y se concretó en la Casa de las Culturas. En el encuentro estuvieron la intendenta Valeria Kunh, distintos operadores de tránsito, inspectores municipales, el Juez de Faltas municipal, agentes de seguridad vial y personal policial de la comisaría del lugar.
Al finalizar esta primera experiencia se planificó un trabajo en conjunto entre la Provincia y Municipio para beneficiar a los vecinos. La dirección de Seguridad Vial hizo entrega de un alómetro (un dispositivo que permite medir la alcoholemia) a la Municipalidad. Realizaron un operativo de control vehicular y alcoholemia en la zona.