Notiviales

Los chicos como inspectores de tránsito por un día en Tucumán

La Municipalidad capitalina organizó una jornada de sensibilización en la Plaza Urquiza. La intendenta Rossana Chahla compartió el evento con estudiantes, choferes de colectivos, funcionarios de su gabinete y concejales.

La Plaza Urquiza se llenó de mensajes de concientización y de reflexiones sobre la importancia de respetar las normas de tránsito para prevenir accidentes y cuidar la vida, durante la jornada que organizó la Municipalidad de San Miguel de Tucumán este lunes para conmemorar el Día Nacional de la Seguridad Vial, que se recuerda cada 10 de junio.

La intendenta Rossana Chahla encabezó el evento y compartió la mañana con los alumnos de los jardines de infantes municipales Semillita y Querubines, de la escuela primaria Gabriela Mistral, del nivel secundario de la Escuela Alfonsina Storni y de otros establecimientos públicos y privados de la provincia que participaron de la jornada.

Los niños y jóvenes asumieron el rol de “inspectores de tránsito por un día” e instalaron stands informativos. De esa manera, de forma didáctica, pusieron en práctica y transmitieron los conocimientos que incorporaron durante los talleres de Educación Vial que viene organizando el Municipio capitalino en sus establecimientos educativos.

Durante el evento también se entregaron distinciones a choferes de 12 líneas de colectivos urbanas e interurbanas por su compromiso con las normas de tránsito.

“Esta fecha nos ayuda a recordar la importancia de cumplir las normas de tránsito ya que hacerlo salva vidas. Desde el municipio consideramos que lo más importante es la educación en los niños, ellos son los multiplicadores de conocimiento”, destacó la jefa municipal.

“Pensamos una ciudad a lo grande, como las del primer mundo. Por eso, en esta materia, implementamos el Plan Integral de Movilidad Urbana que hasta el momento tiene un balance positivo. Trabajamos para ordenarnos y por el bien común de los vecinos. Trabajamos por una ciudad que abrace”, manifestó Chahla.

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.