Notiviales

Campaña para concientizar sobre la utilización de los dispositivos de retención infantil

En el marco del Día de la Seguridad Vial Infantil en la provincia de Santa Fe, la Subsecretaría de Seguridad y Control de la Municipalidad de Roldán, junto a la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), y la Comisión de Pediatría de Rosario, realizaron una campaña práctica para concientizar sobre la importancia de la utilización de los dispositivos de retención infantil en vehículos.

La capacitación se desarrolló en el Jardín N° 344, en el turno mañana y tarde, en una jornada donde se enfatizó sobre la concientización en los traslados de infantes en todo tipo de vehículos.

La formación, a cargo del responsable de la APSV, Osvaldo Aymo, incluyó tanto a los padres y madres como a los niños, quienes también aprendieron sobre las precauciones a tener en cuenta a la hora de desplazarse en la vía pública.

“Un niño no puede viajar en el asiento delantero y menos con airbag activo hasta los 10 o 12 años o un 1,50 de altura. Al sistema infantil lo tenemos que colocar en el asiento trasero, lo ideal es en la plaza central, equidistante de las puertas, para estar más protegido de los choques laterales, pero no todos los vehículos en Argentina tienen cinturones de seguridad de tres puntos”, explicó durante la capacitación Aymo.

“Seguimos enfatizando en la prevención y la concientización para que Roldán sea un espacio de desplazamiento ordenado y seguro”, destacaron desde la Subsecretaría de Seguridad y Control.

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.