|

Últimas noticias

La importancia de campañas en medios para salvar vidas

Representantes del GCBA participaron de un nuevo Workshop organizado por la Iniciativa Bloomberg para la Seguridad Vial (BIGRS) en Argentina.

El Taller “Comunicaciones estratégicas para salvar vidas: el papel de las campañas de medios masivos en la seguridad vial” se realizó en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

El encuentro reunió a especialistas de la iniciativa, junto a funcionarios de las áreas de comunicación y líderes técnicos de las ciudades de Buenos Aires y Córdoba, ciudades que forman parte del proyecto. En representación de Buenos Aires, participaron representantes del Ministerio de Infraestructura, de AUSA y de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales.

El workshop tuvo como objetivo fortalecer los conocimientos sobre las mejores prácticas de comunicación en seguridad vial a través de sesiones de aprendizaje, debates y un análisis del estado actual de la seguridad vial. También, buscó facilitar un espacio de intercambio de experiencias, logros y desafíos en la comunicación sobre seguridad vial desde una perspectiva local, regional y global, e identificar posibles estrategias para las campañas de seguridad vial de las ciudades en 2025.

La Iniciativa Bloomberg para la Seguridad Vial Global trabaja junto a la Ciudad de Buenos Aires desde el año 2020 en cuatro áreas clave: infraestructura, control y fiscalización, uso y recopilación de datos y comunicación. Su misión es impulsar las mejores prácticas en materia de seguridad vial en 28 ciudades de todo el mundo para reducir las muertes y lesiones en el tránsito, brindando asistencia técnica, acompañamiento y recursos materiales para la formulación e implementación de políticas y acciones de seguridad vial.

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.