|

Últimas noticias

Que los conductores borrachos paguen los gastos médicos de terceros afectados

Un proyecto de ley establece que los conductores responsables de accidentes viales, si se comprueba que estaban bajo los efectos del alcohol, drogas o cometieron graves infracciones de tránsito, deberán reembolsar al Estado los gastos médicos generados por su atención.

Esta iniciativa, promovida fue promovida en la Legislatura de la provincia de Neuquén por el diputado del Movimiento Popular Neuquino, Gerardo Gutiérrez y recibió el visto bueno de las comisiones de Desarrollo Humano, Asuntos Constitucionales y Hacienda.

El proyecto, conocido como la iniciativa de “recupero”, no solo obliga a los conductores a cubrir los gastos médicos propios, sino también los de terceros afectados si la autoridad judicial determina su responsabilidad en el accidente. Esto incluye situaciones en las cuales las obras sociales y/o los seguros no cubren los gastos.

La propuesta especifica que las graves infracciones de tránsito incluyen cruzar con semáforo en rojo, exceder la velocidad permitida, no respetar la velocidad precautoria en intersecciones, cruces y sendas peatonales, entre otras acciones definidas por la reglamentación de la ley.

Los fondos recaudados se distribuirán de la siguiente manera:

80% al sistema público de salud para cubrir gastos hospitalarios, internaciones, rehabilitaciones y evaluaciones de intervenciones sanitarias.

10% a programas oficiales de prevención y concientización de seguridad vial.

10% a proyectos sociales relacionados con la seguridad vial presentados por organizaciones de la sociedad civil.

Aquellos conductores que necesiten asistencia médica del sistema público de salud debido a un accidente deberán realizar obligatoriamente una capacitación en seguridad vial, organizada por el Poder Ejecutivo.

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.