Últimas noticias

Vialidad Nacional avanza con la ejecución de una serie de obras en la provincia de Buenos Aires

En el marco del plan de infraestructura vial que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas, avanzan a ritmo sostenido los trabajos en la Autopista Presidente Perón, en la Variante Cañuelas de la Ruta Nacional 3 y en el Camino del 72 en el partido de Cañuelas.

Avanza la transformación en autopista de la Ruta Nacional 3.

Con un avance físico del 35% y una inversión de $13.414 millones por parte del Gobierno nacional, este nuevo corredor de 9,59 kilómetros vinculará la Autopista Ezeiza – Cañuelas y la RN 3 en forma periférica a la ciudad, optimizando la circulación de los más de 9.500 vehículos que transitan por la zona diariamente.

Los trabajos actuales se focalizan en el distribuidor que se encuentra en la intersección con la Ruta Provincial 6 y consisten en la colocación de base y carpeta asfáltica. Además, se realiza la capa de rodadura sobre calzada principal entre la RN 3 y la RP 6, al mismo tiempo que se realiza el hormigonado de tablero y muros en el puente sobre la calle Pellegrini y el montaje de vigas en el puente que se ubica en la intersección entre la Ruta Provincial 205 y el Ferrocarril General Roca.

Asimismo, avanza la repavimentación de 28,4 kilómetros del Camino del 72, que conectará la localidad de Gobernador Udaondo con el centro de Cañuelas hasta la intersección con la RN 3. De esta forma, este camino rural pasará a tener una calzada de concreto asfáltico de 7,3 metros de ancho con banquinas de 1,5 metros a ambos lados. Actualmente se ejecutan distintos trabajos, entre los que se encuentra la construcción de terraplén con compactación especial, el desmonte y excavación para la conformación de cunetas, la conformación de la primera capa especial del paquete estructural de la obra y la ejecución de tareas de alcantarillado.

En este contexto, continúa la ejecución de la Autopista Presidente Perón que se extiende entre el barrio 20 de junio y la intersección con la Ruta Provincial 58. Actualmente se encuentra próxima a finalizar la construcción del distribuidor que se sitúa en la intersección con la RN 3, a la altura del barrio La Esperanza. Las tareas que se llevan a cabo para su correspondiente habilitación comprenden la colocación de asfalto, suelo cemento, estabilizado granular cementado y pavimento de hormigón, la instalación de defensas tipo flex beam y new jersey, y la construcción de terraplenes y banquinas.

El administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, supervisó los trabajos que se están llevando adelante en la Autopista Presidente Perón, en la Variante Cañuelas de la Ruta Nacional 3 y en el tramo del Camino del 72 que se desarrolla entre las intersecciones con la RN 3 y con la Ruta Provincial 215, a la altura de la localidad de Gobernador Udaondo.

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.