Últimas noticias

Instrumentan SUBE para el boleto gratuito de personas con discapacidad

Se avanzó en la creación de una credencial compatible con SUBE para que las personas con discapacidad puedan viajar en el transporte público con boleto gratuito sin necesidad de presentar el CUD (Certificado Único de Discapacidad) y habilitando a un acompañante.

La prueba piloto de esta nueva herramienta de inclusión comenzará en Santa Rosa, La Pampa. Próximamente se extenderá la medida a las más de 50 localidades de todo el país donde funciona SUBE, beneficiando a un millón y medio de personas.

Con esta nueva credencial, el ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Diego Giuliano, busca simplificar el acceso al transporte público y el traslado de personas con discapacitad, evitando cualquier tipo de discriminación que se pueda generar en el transporte público. Asimismo, facilitará la accesibilidad y el traslado de aquellas personas con discapacidad que requieren asistencia, ya que cubrirá hasta dos pases por tarjeta para quienes deban viajar con acompañante.

Esta credencial SUBE para personas con discapacidad no se comercializará en canales habituales y se generará a pedido de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). Además, brindará una constancia de viaje válida frente al seguro de transporte, lo que hoy no queda acreditado con el CUD papel.

Asimismo, el director Nacional de Inclusión para las Personas con Discapacidad en ANDIS, Juan Pablo Ordoñez, expresó: "Este proyecto es una respuesta a una demanda histórica del colectivo de personas con discapacidad. La implementación de esta nueva tarjeta permitirá viajar mejor, más cómodo, y hará más eficiente el ejercicio del derecho a la gratuidad en el transporte. En la Argentina hay más de 5 millones de personas con discapacidad, por lo que esto es una política que mejorará las condiciones de acceso de muchos argentinos y argentinas. El rol del Estado es derribar las barreras y lograr la igualdad de oportunidades, por eso celebro el apoyo y la iniciativa del Ministerio de Transporte que, junto con Nación Servicios, llevaron adelante esta credencial compatible con SUBE".

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.