Últimas noticias

Se redujo cuatro veces la cantidad de conductores alcoholizados desde 2020

En la primera semana de junio solo el 2% de los automovilistas sometidos a controles dio resultado positivo.

Desde diciembre de 2020 hasta junio de este 2023 se redujo cuatro veces la cantidad de conductores alcoholizados, según revelaron datos oficiales de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), donde se destaca el efecto de la ley de alcohol cero al volante.

El último registro que complementa el dato de los últimos dos años y medio corresponde a la semana del 3 al 10 de junio. En ese lapso, sólo el 2% de los conductores sometidos a controles de alcoholemia dio resultado positivo. Es decir, cuatro veces menos que el 8% registrado en diciembre.

La ANSV precisó que se llevaron a cabo 25.505 controles en simultáneo en provincias y municipios de todo el país y, de acuerdo con los resultados de la 41° Alcoholemia Federal, realizada durante la Semana de la Seguridad Vial, se mantiene la tendencia a la baja en la positividad de los casos desde que comenzó esta iniciativa a fines de 2020.

“El dato relevante es que en el 98% de los casos testeados, los conductores no registraron alcohol en sangre”, destacó la Agencia Nacional de la Seguridad Vial.

Entre los datos más relevantes que informó la ANSV en zonas urbanas se duplicó la positividad registrada con respecto a autopistas y rutas. En avenidas fue 5% y en calles 4%; mientras que en autopistas fue 3% y en rutas 1%, detallaron.

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.