Últimas noticias

Los colectivos eléctricos de Santiago del Estero son conducidos por mujeres

Santiago del estero puso en funcionamiento dos modernos colectivos 100 % eléctricos, como parte de las políticas de cuidado del ambiente que se impulsan desde la comuna.

Estos vehículos serán conducidos por personal femenino en un marco de generación de igualdad de oportunidades y promoción de políticas públicas de inclusión.

Ambas unidades son de carácter experimental y permitirán colocar al municipio a la vanguardia en materia de electromovilidad. Utilizan como fuente energética la electricidad, no ocurre combustión fósil (nafta o gasoil) y por tanto no se producen emisiones directas de CO2, contribuyendo así a combatir el cambio climático.

Las unidades son de piso bajo, de 12 metros de largo, con sistema de climatización frío-calor y con tres puertas laterales de acceso. Incluyen además rampa automática, inclinación lateral y cámaras de movimiento y de cobertura en puertas, para mayor seguridad. Tienen una capacidad de 29 pasajeros sentados y espacio reservado para sillas de ruedas. Utilizan baterías de fierro fosfato y poseen freno regenerativo, que permite almacenar energía adicional en las baterías.

Los colectivos cuentan con una autonomía de 300 kilómetros, con el máximo de carga que se alcanza a las 3 horas de iniciada la misma.

Cubrirán un recorrido que comenzará en la zona de la feria artesanal, para continuar por Avenida Núñez del Prado hasta el barrio Lomas del Golf, en el sector norte de la ciudad, para luego transitar a lo largo de la costanera hasta el natatorio provincial, y retomar el recorrido por calle Olaechea hasta alcanzar nuevamente el sector de la feria artesanal.

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.