Últimas noticias

Tito 5 Puertas. El automóvil 100% eléctrico hecho en argentina estrena un nuevo formato

La empresa Coradir lanzó a la venta una nueva versión de su móvil 100% eléctrico Tito denominada Tito 5 Puertas, que brinda mayor espacio en los asientos traseros y ofrece el adicional de una batería que prolonga la autonomía hasta 300 kilómetros.

“Lanzamos la preventa de 50 unidades de esta versión -explicó a La Nación el presidente de Coradir, Juan Manuel Baretto-, que mide 15 centímetros más que están en las plazas traseras, con lo cual es más cómodo para la gente que viaja atrás. Tiene cuatro puertas más el baúl, y si bien está el opcional del aire acondicionado ahora se suma otro opcional que es la batería extendida que brinda una autonomía de 300 km contra el Tito Base cuya autonomía llega a los 100 kilómetros”. Y agregó que “el valor arranca en los US$18.000 oficiales, es decir unos $2.100.000”. La velocidad máxima es de 65 km/h, dado que es un auto destinado al uso urbano. Desde la compañía destacaron que la movilidad eléctrica y sus- tentable contribuye a la reducción de emisiones contaminantes.


¿Cuál fue el motivo por el cual la compañía avanzó en el desarrollo del 5 puertas? Baretto destacó que “hay muchos clientes que nos preguntaban por este formato, entre ellos varios taxistas, que ven la ventaja en lo que es el ahorro de combustible, aunque el vehículo no está habilitado para este servicio. Hay buenas expectativas y esperamos liquidar pronto este primer lote; veremos cómo responde el público. Si vemos que sale pronto, haremos otro lote más de 50 unidades”.


El Tito está montado sobre un chasis de acero y carrocería de chapa autoportante, batería de litio de 8 kW de 2000 ciclos para el modelo S5-100 y de 21 kW que ofrece 300 km de autonomía con cada recarga para el modelo S5-300.
“El Tito está pensado para que sea de carga lenta y quien lo adquiera puede cargarlo tranquilamente en su casa”, finalizó Baretto.

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.