Últimas noticias

Cómo se usará la aplicación para estacionar en el centro porteño

Este miércoles empezará a funcionar en la ciudad de Buenos Aires el nuevo sistema de estacionamiento medido, que será a través de la app Blinkay (para quienes no tengan teléfonos inteligentes, los comercios podrán venderles “horas de estacionamiento” y a cambio obtendrán comisiones).

Aquellas personas que vivan en barrios que están tarifados, como Balvanera, Monserrat, San Nicolás, Retiro, San Telmo y Recoleta, deben anotarse en la web de Ciudad, para poder estacionar gratis en un radio de 300 metros de su domicilio. El resto, incluyendo quienes trabajan en un lugar alejado de su hogar, deberá abonar.

Luego de descargarse la aplicación Blinkay (disponible para Android y iOS) se debe crear, a partir de un mail, un usuario y contraseña. En los carteles dispuestos en la zona también habrá un código QR para realizar la descarga en forma ágil. En la app van a poder ingresar los siguientes medios de pago: tarjeta de débito, de crédito o a través de Mercado Pago. También podrán cargar más de una patente.

Hay dos opciones para abonar: prepago y pospago. Con la opción de prepago, el vecino elige la cantidad de horas que quiere estacionar y paga el total por adelantado. Puede hacerlo con tarjeta de crédito, débito y con Mercado Pago.

Con la modalidad pospago, el vecino también elige una cantidad de horas deseadas e inicia la sesión de estacionamiento. En este caso tiene la opción de “parar” la sesión en cualquier momento y pagar solo el tiempo que usó. O bien, terminar el tiempo que había seleccionado y pagar el total al final. Esta opción, en un principio, solo estará disponible para pagos con tarjeta de crédito cargada en la app.

En ambas opciones Blinkay le enviará un aviso cuando le queden cinco minutos. Además, va a tener la posibilidad de ampliar el tiempo de estacionamiento cuando quieras.

Segùn destaca el gobierno porteño, los objetivos de este sistema son los de “mejorar el sistema que impulsa la rotación de los vehículos en las áreas con mayor concentración de actividades y favorecer la capacidad de estacionamiento, ya que al haber rotación, más autos van a poder utilizar el espacio”.

Las personas que viven dentro de la zona tarifada pueden solicitar el beneficio de estacionamiento gratuito en un radio de 300 metros de su domicilio. El registro está abierto desde el 12 de mayo y seguirá disponible para los vecinos que aún no se anotaron.

Para ello, deberán inscribirse en beneficio para residentes y contar con los siguiente requisitos: DNI o servicio con domicilio dentro de la zona tarifada, número de partida de ABL del domicilio (el beneficio aplica solo para unidades de vivienda), cédula única de identificación del vehículo (ex cédula verde) o cédula para autorizado a conducir (ex cédula azul) y no tener deuda del Impuesto de Radicación de Vehículos e Infracciones de Tránsito.

Las motos deberán estacionar de culata entre 45 y 90 grados; y modifica la logística de carga y descarga de mercaderías: la permanencia no podrá superar la media hora. Pasado ese tiempo, se considerará como estacionamiento y será infracción.

Las calles y barrios en las que hoy existe el estacionamiento medido seguirán siendo las mismas y no se sumarán nuevas cuadras. Además, se incorpora un beneficio para los residentes que se registren ya que comenzarán a estacionar sin cargo dentro de los 300 metros de su domicilio.

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.