Últimas noticias

Santa Fe continúa con la capacitación para conductores de taxis y remises

Los cursos contienen capacitación en temas viales. A partir de los resultados positivos del primer curso, y luego del otorgamiento de nuevas licencias, se abre la inscripción para los interesados en formarse y obtener el carné profesional.

El intendente, Emilio Jatón, y funcionarios municipales anunciaron un nuevo curso de capacitación laboral para conducir taxis y remises. Se trata de una acción que se enmarca en las distintas instancias de formación llevadas adelante por el municipio, destinadas a santafesinas y santafesinos que buscan acceder al mercado de trabajo, o a quienes ya se encuentren ocupados/as y deseen fortalecer sus competencias laborales.

Vale recordar que el primer taller se realizó hace tres meses, con más de 40 inscriptos. El mismo se dictó en conjunto con la dirección de Movilidad y la Secretaría de Control municipal. Quienes aprobaron el curso obtuvieron, también, una ayuda económica para el pago de la Licencia Nacional de Conductor Profesional, que fue rendida de manera individual en el Centro de Educación Vial municipal. Entre los participantes, cinco ya lograron insertarse en el mercado laboral como conductores.

El secretario de Producción y Desarrollo Económico municipal, Matías Schmüth recordó que “hace pocos días, el municipio otorgó nuevas licencias y desde la Oficina de Empleo vamos a acompañar esta capacitación para los futuros conductores. Venimos charlando con el sector y ellos ven la necesidad de incorporar mano de obra. Para eso, una de las especificaciones es que quienes llevan adelante esta actividad deben contar con la licencia profesional”, describió.

Por eso, desde la Municipalidad y con el fin de cubrir esta demanda, se diseñan capacitaciones a medida para “poder acompañar a estas personas de modo que puedan obtener su licencia e integrar los distintos listados para ser incorporados al mercado laboral”, dijo Schmüth.

Además, recordó que la conducción profesional es diferente a la que los vecinos y vecinas realizan todos los días con sus vehículos particulares. Por eso, los cursos implican conocimientos sobre cultura vial (estadística, violencia y género, e implicancias de ser un profesional); conducción segura (reglas de circulación, análisis y observación, y evaluación en forma directa e indirecta); factores de riesgo (celular, velocidad, climas y suelos); seguridad de automóviles (activa y pasiva); y condiciones psicofísicas (unión con el perfil profesional).

Santa fe

Taxis

Remises

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.