Últimas noticias

Entregan de manera gratuita Cascos a docentes correntinos

En Corrientes entregaron 200 cascos y chalecos a docentes que participaron de la capacitación virtual "Motos y Bicicletas" coordinada por el ministerio de Educación provincial

La acción fue posible mediante la firma de un convenio de colaboración suscripto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), para la cesión de cascos homologados y chalecos reflectivos destinados a los docentes de la provincia.

El objetivo central de la donación, señalaron, es concientizar y fomentar que las y los motociclistas circulen seguros con los elementos de protección adecuados.

Los cascos y chalecos fueron sorteados entre las y los docentes que participaron de una jornada de capacitación llevada a cabo días atrás en el marco del Plan Nacional de Educación Vial impulsado por la ANSV.

La firma del convenio tuvo lugar en el Salón Verde de la Casa de Gobierno y participaron el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, y la ministra de la cartera de Educación provincial, Susana Benítez.

" La importancia de esto es difundir que la seguridad vial es un tema central en la Argentina, porque es la principal causa de muerte en menores de 35 años, y es hora que se enseñe en las escuelas. Con Corrientes venimos trabajando muy bien, y hay un gran compromiso por parte de las autoridades y de las y los maestros, que se anotaron en masa para aprender nuevos contenidos y confiamos en seguir así", señaló el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

Por su parte, la ministra de Educación, Susana Benítez, expresó: “Para nuestro gobierno, la educación vial es una política de Estado que atraviesa todos los diseños curriculares, y las mismas funcionan como un elemento fundamental en las capacitaciones para todos los docentes de la provincia. Lo que buscamos es que los docentes puedan asimilar la conducta vial para la propia vida como también para predicar con el ejemplo”.

Firmaron además un convenio para realizar capacitaciones gratuitas a los profesores, con el objetivo de transmitir conocimientos sobre la seguridad vial a los alumnos del nivel secundario de los colegios públicos y privados de toda la provincia.

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.