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Un auto eléctrico fabricado en Morón

Sero Electric es un cuadriciclo ligero con una velocidad máxima de unos 45 km/h y una autonomía que llega a los 100 km, que se presenta como una opción en términos de movilidad sustentable: económico, seguro y de bajo impacto en la huella de carbono.

Fabricado íntegramente en Morón,  su estructura está compuesta por aleaciones de aluminio de alta resistencia. Los puentes trasero y delantero están conformados en acero tubular para resistir impactos diversos.

Provisto de cuatro baterías AGM de 12V c/u,  su tracción está generada por un motor sincrónico trifásico de 48V y calculador electrónico de última generación. El frenado es regenerativo; esto hace que sus baterías tengan mayor duración. Las suspensiones en sus cuatro ruedas son independientes, mientras que los frenos delanteros son a disco y los traseros de tambor con freno de mano.

Su iluminación está compuesta en su totalidad por LED para optimizar el consumo de energía. Los parámetros son programados según el país donde fuera comercializado. Existe la opción de solicitar baterías de Litio en caso de que el cliente lo requiera.

El proyecto de este vehículo nacional comenzó en el año 2010. Los primeros pasos fueron realizar investigaciones, estudios y análisis de probabilidades para fabricarlo en Argentina.

Según informan desde la empresa de San Justo, “acordamos con Star Lab (los productores de este modelo en Italia) para desarrollarlo aquí y también enviar unidades a ese mercado. Fueron tres años de investigación, tecnologías, procesos y desarrollo de piezas hasta conseguir el producto definitivo.

El proyecto insto al desarrollo de matrices, moldes y piezas que no existían en la Argentina. Eso impulso la creación de una nueva cadena de valor. “Percibimos que con el paso de los años, los vehículos eléctricos tendrían más importancia y hoy en día nos encontramos frente a nuevos desarrollos de baterías más autónomas” dicen desde Sero Electric.

Horas atrás el auto eléctrico quedo homologado. Por primera vez, el vehículo consiguió el permiso del Gobierno para ser patentado, asegurado y circular por la vía pública.

“Argentina no es un país sencillo para construir y hacer cosas. Pero acá estamos, con una planta que todavía nos está faltando terminar. Arrancamos en 2010, con un papel y un lápiz para ver lo que se venía: movilidad eléctrica y sustentable, que es lo que necesita este planeta para empezar a cuidarlo”, explicó Naya en la presentación homologada del Sero Electric.

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