Últimas noticias

Los jóvenes como agentes de cambio en la cultura vial en una campaña empresaria

Manejate Seguro, un programa de educación vial orientado a jóvenes próximos a adquirir su licencia de conducir, inició su segunda etapa en colegios secundario.

Esta campaña la realizan en conjunto el Observatorio Vial Latinoamericano (Ovilam),  el programa radial Tiempo de Seguros y la compañía Nativa Seguros.

Esta acción de concientización vial está dirigida principalmente a los niveles educativos inicial, medio y secundario. El desafío en esta oportunidad será profundizar sobre esta problemática en tiempos de pandemia, promoviendo herramientas de concientización y prevención de accidentes viales.

La  campaña hace hincapié en dos ejes claves y estratégicos, vinculados con la política de Responsabilidad Social Empresarial de la empresa: promover el rol fundamental de los jóvenes como agentes de cambio social y profundizar el mensaje de concientización sobre las normas de tránsito, que redundará en un mejor manejo conductivo.

Mediante la articulación con las instituciones educativas, los niños reciben en sus escuelas el “Kit Nat”, compuesto por una mochila que contiene la edición Nº1 de la revista “Nat y vos en la ciudad” en la que aborda la temática vial de manera lúdica, el semáforo “Nat” muñeco didáctico y personaje principal de la historieta y un juego de lápices de colores.

Los adolescentes, recibieron un kit similar que incluye una guía de manejo con el material teórico para rendir el examen de conducir, junto a una libreta y lapicera de material reciclado.

La campaña también se encuentra orientada a los ciclistas, amateurs y profesionales. Aquellos que practican este deporte recibieron un kit informativo sobre el manejo seguro de la bicicleta, junto a material reflectante para pegar en la propia bicicleta y en el casco.

Fabián Pons, especialista y referente en materia seguridad vial, será la imagen de la campaña en redes sociales y medios de comunicación. El especialista, presidente del Observatorio Vial Latinoamericano (OVILAM) presenta estadísticas, informes y consejos preventivos sobre seguridad vial.

En la vía pública la campaña adopta imágenes de situaciones relacionadas al no uso del casco, consumo de alcohol en conductores y uso del celular al volante, entre otras.

www.seguridadvial.com.ar

Educación Vial

Ovilam

Nativa Seguros

Responsabilidad social

 

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.