Últimas noticias

Inspectores de Salta labran actas registrando imágenes con videocámaras en sus cascos

Recorren las calles de la ciudad de Salta un cuerpo de inspectores de tránsito motorizado con  cascos equipados con video cámaras. En los patrullajes preventivos que realiza el personal motorizado del organismo municipal, con estos cascos controlan el acatamiento a las normativas viales y se graban infracciones cometidas en el área capital.

Los datos se vuelcan en el centro de Control de Monitoreo ubicado en el Centro Cívico Municipal de Salta.

El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra indicó que “damos un paso fundamental para  ordenar el tránsito en la ciudad, teniendo como ejes centrales el respeto a las normas viales, la concientización sobre la importancia de su cumplimiento para bajar la siniestralidad y la formación vial al ciudadano. Apuntamos a salvar vidas y consolidar una movilidad más segura en la ciudad” enfatizó el funcionario.

Por otra parte, a través de un convenio celebrado con la carrera Tecnicatura en Programación de la Universidad Nacional de Salta, diseñaron una aplicación (App), mediante la cual los vecinos de la ciudad podrán realizar aportes a modo de denuncia ciudadana por infracciones viales como, estacionamiento en lugares no permitidos o en doble fila, ocupación de  rampas para discapacitados, paso en luz roja, entre otras.

Los interesados en contar con la aplicación, deben ingresar al Play Store y descargar la app “Empatia” con un registro. Se crea una cuenta y desde ese momento se puede acceder al menú principal y formalizar la denuncia mediante la geolocalización de la infracción con una foto apaisada que muestre el dominio del vehículo y el tipo de infracción.

Esto se recibirá como datos para ser procesados por el sector Control de Monitoreo de la Secretaría de Movilidad Ciudadana y se generará la correspondiente infracción siendo notificado, mediante un mail, el propietario para el descargo correspondiente y el pago de la multa si corresponde.

www.seguridadvial.com.ar

Infracciones

Cascos con videocámaras

Salta

Aplicación

 

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.