Últimas noticias

Rige en Tigre la tolerancia cero de alcohol para conducir todo tipo de vehículos

Tigre se convirtió en el primer municipio bonaerense que aplica restricciones más dura en los controles de alcoholemia de los conductores no profesionales.

Rige en su ejido municipal la normativa impulsada y promulgada por el intendente Julio Zamora, a través del Decreto Municipal Nro. 833/21, que prohíbe la concentración de alcohol en sangre (más de 0 gramo de alcohol por litro de sangre) para quienes conducen cualquier tipo de vehículo a motor existente en la vía pública.

A menos de un mes del accidente fatal en Camino de los Remeros, donde murieron dos jóvenes después de que un conductor alcoholizado chocara contra un guarda rail, la Municipalidad de Tigre puso en vigencia la Ley de Alcohol Cero.

Agentes de tránsito reforzarán los controles para garantizar el cumplimiento.

En el caso de que se compruebe que el conductor ha superado el cero gramo de alcohol por litro de sangre y/o conduzca bajo los efectos de drogas o estupefacientes y/o lo haga con impedimentos físicos que dificulten la conducción, el personal a cargo del operativo podrá labrar una multa y/o inhabilitación para conducir vehículos o determinada categoría de los mismos. En ese caso se deberá retener la licencia habilitante conforme lo determine el Juez interviniente por el tiempo que establece la Ley de la Provincia de Buenos Aires Nro. 15002 – art. 7.

Para conocer la opinión que se tiene del tema, el Observatorio Vial de CECAITRA, la Cámara que nuclea a las empresas argentinas que producen software vial, realizó un sondeo en hogares de Tigre, CABA y otras localidades del Gran Buenos Aires.

Así, se consultó por el grado de acuerdo respecto de la posibilidad de que se sancione una ley de “alcohol cero” y el 93% se mostró a favor de la idea: un 80% muy de acuerdo y un 13% de acuerdo con la posible legislación que prohíba la ingesta de alcohol. Sólo el 7% sostuvo estar en desacuerdo con la idea.

“Conducir excediendo los límites de alcohol permitidos es una de las mayores imprudencias que se pueden cometer. Superando el 0.5 ml permitido, se disminuyen los reflejos; se altera la percepción de las distancias; aumenta la sensibilidad a la luz; se reduce el campo visual; entre otros trastornos. Debemos ser conscientes de la necesidad de estar 100% lúcidos al volante”, señaló Facundo Jaime, vocero de CECAITRA.

En el ámbito nacional, el 95% de los siniestros viales se producen por una falla en el factor humano, es decir, que los individuos son los responsables de los siniestros viales con resultado muerte o lesiones gravísimas, por lo que resulta imperiosa la necesidad de tomar medidas para impedir que se produzcan estas muertes evitables.

www.seguridadvial.com.ar

 Municipio de Tigre

Alcohol Cero

Julio Zamora

CECAITRA

Anuncios - Contenido 1

Detectra - Contenido
Tecplate - Contenido

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 

Hola! bottom 2

© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.