Últimas noticias

San Juan capacita en legislación penal vial a sus funcionarios

Con la mira puesta en la generación de propuestas para prevenir siniestros viales en San Juan, el Ministerio de Gobierno organizó cursos de formación para los integrantes del Consejo Provincial de Seguridad Vial.

La formación en modalidad virtual versa sobre la aplicación de las leyes nacionales en vialidad.

La primera de estas presentaciones, con el título “Legislación aplicable sobre delitos que derivan de un siniestro vial. El proceso penal en el nuevo Código Procesal Penal para los delitos derivados de los siniestros de tránsito. Homicidio culposo”, estuvo a cargo del Dr. Federico Rodríguez perteneciente al Colegio de Jueces en lo Penal y Correccional.

La segunda presentación “Ley 24.449 y legislación nacional y provincial relacionada”, fue dictada  por miembros del Foro de Abogados de San Juan y el Instituto de Derecho del Transporte y Seguridad Vial.

Las actividades pedagógicas fueron realizadas en el marco de la  Semana de la Justicia Penal para Víctimas Viales, instaurada desde el 1 al 7 de mayo.

En 2009  la Agencia Nacional de Seguridad Vial  instauró esta iniciativa al impulso de las solicitud efectuada por asociaciones de Familiares de Víctimas de Tránsito.

Durante esta semana se impulsa el objetivo de concientizar sobre las responsabilidades legales de un conductor que provoca la muerte o heridas a un tercero en un siniestro vial.

En San Juan las actividades fueron encabezadas por el secretario de Tránsito y Transporte Jorge Armendáriz y el director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad Carlos Romero Grezz.

www.seguridadvial.com.ar

San Juan

Capacitación

Legislación Vial

 

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.