Últimas noticias

Brindan un plan de capacitación en conducción segura a motociclistas de Oberá

Los motociclistas son las principales víctimas de siniestros de tránsito demostró el informe de siniestralidad vial 2020 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo del Ministerio de Transporte.

A esto se le suma que quienes utilizan motos como herramienta de trabajo lo hacen bajo condiciones laborales especialmente difíciles: manejan en cualquier horario, condición climática y su nivel de ingresos depende de la cantidad de viajes que puedan realizar.

Por tal motivo, el Área de Seguridad de los Motociclistas de la ANSV desarrolló, junto al Municipio de Oberá y la Asociación Civil Motociclistas Misioneros Asociados, una capacitación teórica-práctica de dos días donde se brindó formación específica de conducción segura de motos y clínicas personalizadas para corregir errores de manejo. Al finalizar las actividades los participantes recibieron un casco homologado y un chaleco de alta visibilidad que les permitirá cumplir con sus tareas de una manera más segura.

La Municipalidad de Oberá ha sido la primera de la región en separar los cursos de otorgamiento de licencias para motociclistas, de modo de aportarles una formación específica de calidad. Hoy se pone nuevamente a la cabeza de la zona con un proyecto que extiende esa capacitación a personas que ya habían obtenido la licencia en condiciones menos exigentes.

www.seguridadvial.com.ar

Agencia Nacional de Seguridad Vial

Misiones

Asociación Civil Motociclistas Misioneros Asociados

Capacitación

 

 

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.