Últimas noticias

La municipalidad de Saenz Peña incorpora radares y otros instrumentos de control vial mediante acuerdo con CECAITRA

A partir del convenio firmado entre el municipio del Chaco y la Cámara de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (CECAITRA), continúan las acciones de prueba del nuevo sistema de seguridad vial que se implementará en la ciudad.

En este momento se está trabajando en el testeo de distintos instrumentos de medición que entrarán en vigor en las próximas semanas tales como velocímetros, radares, cámaras que capturen la violación del semáforo rojo y de la senda peatonal, entre otros equipamientos de la vía pública.

Cabe recordar que el objetivo de este nuevo sistema apunta a mejorar el ordenamiento del tránsito y a reducir la siniestralidad vial causada por la violación de semáforos en rojo, las altas velocidades, las distracciones como el celular, el consumo de alcohol y la falta de casco, entre otras faltas al conducir autos y motos.

Permitirá evitar la saturación de los servicios de guardia y traumatología de los hospitales y clínicas y, por supuesto, la pérdida de vidas y las secuelas físicas y psicológicas de los accidentes viales.

Por su parte, los inspectores de tránsito contarán con nueva tecnología que reemplazará el acta manual para el control de infracciones varias en la vía pública con un código de barra y/o QR que permitirá su pago de manera sencilla en todo tipo de plataformas digitales y centros de pago electrónico.

Cabe mencionar que el Juzgado de Faltas también está incorporando toda la tecnología requerida para la implementación del sistema y, en este sentido, se llevarán adelante en las próximas semanas una serie de capacitaciones al personal.

Este nuevo sistema de seguridad vial responde a la necesidad de ordenamiento del tránsito, así como ante el preocupante aumento de accidentes viales en Roque Sáenz Peña.

La multiplicación de la población en la última década ha devenido en un crecimiento exponencial de la ciudad y de la circulación, lo que demanda un mejoramiento de las condiciones del tránsito a través de distintas herramientas que refuercen el cumplimiento de las normas básicas de convivencia en la vía pública.

Este sistema se orientará a reducir la siniestralidad vial causada por la violación de semáforos en rojo, las altas velocidades, las distracciones como el celular, el consumo de alcohol y la falta de casco, entre otras faltas al conducir autos y motos. Permitirá evitar la saturación de los servicios de guardia y traumatología de los hospitales y clínicas y, por supuesto, la pérdida de vidas y las secuelas físicas y psicológicas.

www.seguridadvial.com.ar

CECAITRA

Sáenz Peña

Chaco

Radares

 

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.