Últimas noticias

La Ley Tahiel Contreras será debatida en sesiones extraordinarias del Congreso

El proyecto de Ley que crea las figuras penales de Homicidio Vial y Lesiones Viales  será incluido en el temario de las próximas sesiones extraordinarias del Congreso, así lo dispuso el presidente Alberto Fernández.

La información fue dada a conocer en el marco de las primeras sesiones parlamentarias dedicadas a la seguridad vial, e integrada por cuatro comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación.

El proyecto lleva el nombre de Ley Tahiel Contreras en homenaje al niño de 6 años que falleció tras ser atropellado por un automóvil que corría una picada en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere.

La norma establece que si el conductor se diere a la fuga o no intentase socorrer a la víctima o estuviese bajo los efectos de estupefacientes o alcohol, si excediera la velocidad permitida, si se conduce sin habilitación o si se violara las reglas de tránsito, entre otras circunstancias, se agrava la pena: de 8 a 25 años de prisión e inhabilitación especial perpetua, cuando se produce una muerte y el conductor creara una situación de peligro para la vida mediante una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo sin la debida autorización.

Asimismo, con los nuevos montos de las penas para el “Homicidio Vehicular” y las “Lesiones Vehiculares”, el delincuente vial quedará preso desde el momento cero de la investigación. Además, se fijará la pena de inhabilitación absoluta para volver a conducir.

Al momento de presentarse el proyecto de ley en el Congreso de la Nación,  Noelia, mamá de Tahiel se expresó que “Estoy acá para pedir justicia tanto para nosotros, para mi hijo y para muchas personas más para que no suceda esto. Y pido que se haga ley, que esto fue un asesinato, porque esto siempre pasa. Pido justicia por mi hijo, es todo lo que quiero, que se haga ley”.

www.seguridadvial.com.ar

Ley Tahiel

Diputados

Homicidio Vial

Sesiones extraordinarias

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.