Últimas noticias

Implementan multas electrónicas y pago por código QR en San Juan

A partir del próximo 1 de octubrega entrarán en funcionamiento en la Provincia de San Juan los dispositivos PDA -personal digital assistant- para la confección de actas de tránsito en forma digital.

La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, comentó que es un grandísimo avance que mejorará la tarea de los juzgados de falta. "tanto el gobernador como nosotros queremos que se ponga a funcionar el sistema en breve", expresó la funcionaria. 

"Estos dispositivos mejorarán el trabajo de los inspectores de tránsito, el tratamiento de la infracción por parte del juzgado de faltas, y la resolución y el pago de la multa por el ciudadano", explicó la ministra. 

"Continuamos con el trabajo de construir una convivencia social donde los sanjuaninos y sanjuaninas tengan mayores y mejores oportunidades para su desarrollo, acorde al cumplimiento de la ley y en sintonía con las libertades públicas", sentenció. 

El secretario de Estado de Seguridad, Carlos Munisaga, afirmó que actualmente cuando es realizada una multa de tránsito, el procedimiento actual son 13 pasos. "Con esta nueva tecnología y metodología, son sólo 6 pasos, lo que agiliza el procedimiento, dando un menor margen a error", aseveró Munisaga.

 Además, explicaron que ya está aprobado por los 3 juzgados de Falta provinciales la utilización de este tipo de actas, que tienen igual validez que las confeccionadas en forma analógica.

En tanto, en el transcurso de la reunión, Gobierno y Seguridad asumieron el compromiso de aunar esfuerzos para poner en funcionamiento el software y el sistema a partir de este próximo 1 de octubre. 

Desde la Dirección de Telecomunicaciones de la Policía provincial aseguraron que brindarán capacitación a los juzgados de falta para una correcta aplicación de este sistema.

 

www.seguridadvial.com.ar

Multas electrónicas

Código  QR

San Juan

Infracciones

 

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.