Últimas noticias

Jujuy habilita la circulación de bicicletas y abre oficinas públicas

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales habilitó mediante un decreto a que personal de la administración pública cumpla "tareas esenciales" que "tengan que ver con la emergencia sanitaria", como parte de las medidas de flexibilización de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Asimismo, autoridades locales indicaron que a partir del miércoles "se permitirá la circulación en bicicletas" en espacios públicos y que, al igual que la disposición que establece la caminata y el trote, se regirá por la terminación del DNI, con pares e impares.

También desde el miércoles se restablecerán, "de modo ordenado y cumpliendo con un protocolo riguroso" de bioseguridad, las visitas al Servicio Penitenciario de Jujuy.

En un nuevo informe del Comité Operativo de Emergencias (COE), el mandatario provincial explicó que "el jefe de una repartición o de área será quien disponga las tareas que se tengan que realizar vinculadas con la lucha contra la pandemia" y donde "cada unidad tiene su propio protocolo".

La decisión tomada sobre la administración pública coincide con la adoptada hace unos días por el Poder Judicial en relación a la vuelta de las actividades laborales desde este lunes, con algunas restricciones.

Por otro lado, Morales destacó "la decisión" del Gobierno nacional para la extensión de la cuarentena, la cual "acompaña", dijo, aunque "queda a criterio de cada provincia cómo flexibilizar" sus actividades, como Jujuy que "viene aplicando sus propias normativas".

Con respecto a la autorización para el ciclismo como nueva actividad al aire libre, el referentes del COE Pablo Jure indicó que "es un derecho que como jujeños nos hemos ganado" merced a "la responsabilidad social que se viene demostrando y a una gran vigilancia epidemiológica" en una provincia que "no tiene registrada circulación viral".

Apuntó que el horario para el ciclismo será de 8 a 20, lo mismo que para la caminata y el trote, "guardando el debido distanciamiento y de no más de dos personas”.

Sobre la autorización de las visitas a los presos, el ministro de Seguridad Ekel Meyer afirmó que la intención es "acompañar las medidas de flexibilización que se vienen adoptando desde el gobierno y para sostener los lazos familiares de las personas privadas de la libertad".

El ingreso será de forma semanal de una persona, de lunes a sábado, y de acuerdo a la terminación del DNI, por pares e impares.

www.seguridadvial.com.ar

Jujuy

Administración Pública

Bicicletas

 

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.