Últimas noticias

Qué hacer con las mascotas en las salidas eventuales de la cuarentena y en el auto

Ante las salidas transitorias es importante recordar una serie de consejos para aquellas familias o individuos que tienen perros o gatos;  adaptadas a las necesidades y reglamentaciones dispuestas por las autoridades sanitarias en medio de la Pandemia por el Covid-19

Si el perro viene en un departamento y está acostumbrado a salir a pasear para hacer sus necesidades, se lo puede sacar minimizando el tiempo de paseo y el contacto con otras personas (al igual que en cualquier otro ámbito), manteniendo siempre las medidas de prevención.

Pasearlo siempre con collar, correa, chapita identificatoria y bolsa para recoger las heces de tu mascota. Lavarse las manos antes y después del paseo. Al volver del mismo te recomendamos limpiar sus almohadillas con alcohol en gel o alcohol al 70%.

Dentro del hogar fomentar el juego, la exploración y el uso del olfato.

Diversos especialistas veterinarios han señalado que no existen evidencias científicas de que las mascotas puedan padecer o transmitir el virus. Por ello se ha expresado que no es necesario que los animales lleven barbijos o tapabocas.  Sin embargo, animan a que los dueños aumenten las medidas de higiene a las que están habituados. Se recomienda lavarse bien las manos después de tocarles y antes de darles de comer.

Ante la necesidad de efectuar un eventual traslado de perros o gatos, desde el Observatorio Vial de la cámara que de empresas productoras de software vial, CECAITRA,  emitieron sugerencias de consideración.

“En muchos hogares las mascotas son consideradas como parte de la familia. Se plantea una relación de amor, con responsabilidad y compromiso de parte de los dueños. Es necesario entonces que se conozcan las recomendaciones para trasportarlas en caso de que sea de vital importancia hacerlo., “Es necesario que recordemos la recomendación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que plantea transportar a las mascotas sujetas con arneses, en jaulas o caniles y en el asiento trasero. Esto es para que no molesten al conductor y no sean un elemento de peligro en el interior del auto”,  expresó Facundo Jaime, vocero del observatorio.

Una investigación realizada por CECAITRA había revelado que 3 de cada 10 personas no sabían cuál es la manera correcta de llevar a las mascotas en el auto, e incluso un 10% cree erróneamente que llevar a perros o gatos en el auto está prohibido.

Cuando se les consultó en qué medida estaban de acuerdo con que perros y gatos viajen sueltos en los automóviles. De esa pregunta surgió que 3 de cada 10 encuestados dijeron estar muy o algo de acuerdo con la idea. Esto demuestra el desconocimiento sobre lo peligroso que puede ser llevar sueltas a las mascotas.

“Desde Cecaitra apelamos siempre a una conducción responsable y este es un momento para ser más responsables que nunca, saliendo de nuestras casas solo si es de vital importancia”, finalizó

www.segruidadvial.com.ar

Mascotas

CECAITRA

Cuarentena

Encuesta

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 

Nuestro newsletter

Suscribite y mantenete actualizado
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.

Search