Últimas noticias

Las Estrellas Amarillas serán parte del curso para obtener la licencia de conducir

A partir de una decisión de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), desde el 1 de abril de 2020, todos los centros emisores de la Licencia Nacional van a incorporar el símbolo de las Estrellas Amarillas a las señales viales en los manuales de estudio del curso teórico de educación vial.

De esta manera, la estrella amarilla que se coloca en las rutas y calles del país como emblema de atención y memoria de las víctimas en siniestros viales, será materia de estudio para los conductores que quieran obtener por primera vez o renovar la Licencia Nacional de Conducir.

Esta iniciativa busca que quienes realicen el curso adquieran el conocimiento acerca del símbolo, su significado y alcance. Los carteles se instalan en los lugares donde ocurrió un siniestro vial que ocasionó una o varias muertes. La finalidad de su presencia no solo es recordar a las víctimas viales, sino también llamar la atención de la peligrosidad de realizar un manejo imprudente, y de esta manera reducir la siniestralidad vial mediante la concientización.

“Esta decisión es un reconocimiento a la lucha de los familiares de las víctimas. La instrucción del Presidente fue no dejarlos solos, acompañarlos en su dolor y en su búsqueda de justicia”, explicó Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV.

“Me parece indispensable la firma de este convenio para que las estrellas amarillas se incluyan dentro del curso de obtención la licencia de conducir. Las estrellas se ven en todo el país, pero muchas personas no saben de qué se tratan. Tenemos que tomar conciencia que detrás de cada estrella hay alguien que falleció como consecuencia de un siniestro vial”, expresó Teresa Salas de Mellano, integrante de la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Accidentes de Tránsito.

Las cinco puntas de la estrella representan los valores de memoria, prevención, ley, justicia y educación. A lo largo de estos años ya se pintaron más de 10 mil estrellas en las rutas de todo el territorio nacional.

www.seguridadvial.com.ar

Estrellas Amarillas

Licencia de Conducir

Agencia Nacional de Seguridad Vial

 

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.