Últimas noticias

Medidas en el transporte público por Coronavirus

Autoridades de los Ministerios de Salud y Transporte de la Nación, de la Ciudad de Buenos Aires, referentes de la UTA, cámaras, gremios y empresas del sector, del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires y representantes de las Cámaras de Larga Distancia implementaron un protocolo de actuaciòn para la crisis del Civid-19 en los medios de trasporte público.

Se están incrementarndo las medidas de higiene y desinfección en terminales y vehículos a través de los cuales circula la población todos los días. 

El Comité de Crisis y Prevención Covid-19 fue creado por resolución del Ministerio de Transporte, e incluye una comisión para transporte ferroviario, otra para automotor (ambas dependientes de CRNT) y una tercera para transporte fluvial, marítimo y lacustre (dependientes de la Subsecretaría de Puertos Vías Navegables y Marino Mercante). 

Los tres comités tienen a su cargo la realización de difusión masiva con el objeto de incentivar la consulta temprana cuando los ciudadanos presenten síntomas; brindar conocimiento sobre las principales medidas de prevención a los usuarios; y capacitar a los trabajadores que puedan tener relación con un caso positivo. 

Desde el Ministerio de Transporte se están llevando adelante las siguientes medidas: 

· Regulación aeronáutica. A partir del día martes 17, será exclusivamente Aerolíneas Argentinas la única empresa autorizada a efectuar las operaciones de traslado desde y hacia las zonas afectadas. 

· Creación de 3 comités de crisis de prevención COVID-19: 

En el transporte automotor. 

En el transporte ferroviario

En el transporte fluvial, marítimo y lacustre. 

· Refuerzo en las condiciones de higiene y limpieza. Operadores de transporte automotor, ferroviario, marítimo, lacustre y fluvial deben incrementar las condiciones esenciales de higiene en terminales de ómnibus, ferroviarias, ferro automotoras y portuarias. Lo mismo en terminales cabeceras en jurisdicción nacional. Se le requiere a operadores de transporte de carga que implementen medidas de prevención y cuidado del personal. 

· Acciones específicas en Aerolíneas Argentinas. 

Los aviones de Aerolíneas Argentinas son sometidos a un proceso de desinfección luego de cada vuelo con productos químicos de amplio espectro. Además, tienen un sistema de aire acondicionado con filtros especiales de alta eficiencia que renuevan frecuentemente el aire de la cabina. 

Campaña de prevención para empleados en contacto con personas de distintos lugares del mundo y/o en zonas de riesgo. Las tripulaciones de Aerolíneas Argentinas son quienes realizan el primer control de sanidad a través de los formularios que se elevan a las autoridades pertinentes para la activación de un eventual protocolo sanitario. 

· Campañas de difusión. Folletería, videos y audios con información para la concientización sobre las características del COVID – 19, Dengue y Sarampión, los síntomas, las formas de prevenir el contagio y las recomendaciones para los usuarios de transporte público en: 

Tren Internacional Posadas – Encarnación. 

Trenes Metropolitanos. 

Puerto de Buenos Aires. 

Buquebús, Colonia Express y Terminal de Cruceros. 

Puerto Madryn. 

Puerto de Comodoro Rivadavia. 

Aeropuertos Argentina 2000 sumó videos de difusión en Ezeiza, Aeroparque, Córdoba, Iguazú, Mendoza, Comodoro Rivadavia y Bariloche. 

Terminales de ómnibus de Retiro y Liniers y en el interior del país. 

Centro de atención SUBE. 

www.seguridadvial.com.ar

 

Coronavirus

Ministerio de Transporte

Medidas de prevención

Protocolo de actuación

 

 

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Noticias relacionadas x etiqueta

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.