Toyota suministrará 20 vehículos de e-Palette especialmente diseñados para apoyar la movilidad de los atletas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.
Los vehículos automáticos con batería eléctrica se han adaptado específicamente para su uso durante los Juegos, en parte en base a los comentarios de los atletas sobre sus necesidades de movilidad en los juegos anteriores.
Diseñado con simetría delantera / trasera, una forma de cubo distintiva y ruedas en las cuatro esquinas, el vehículo ofrece un espacio interior amplio y cómodo. Con su larga distancia entre ejes y piso plano, el vehículo puede transportar hasta cuatro pasajeros en sillas de ruedas junto con pasajeros adicionales de pie al mismo tiempo.
![]()
Como reflejo del compromiso de Toyota de proporcionar "Movilidad para todos", incluye pasamanos y asientos que son fáciles de usar independientemente de la altura; el vehículo también presenta piso, molduras, asientos y otros componentes con contrastes de color que ayudan a las personas con daltonismo.
"Los atletas olímpicos y paralímpicos trabajan incansablemente para lograr lo imposible, y queríamos proporcionarles un vehículo específicamente diseñado y calibrado para satisfacer sus necesidades de movilidad durante Tokio 2020", dijo Takahiro Muta, líder de desarrollo de la versión única del "Tokio 2020 Versión "e-Palette.
"A lo largo del proceso de desarrollo, los atletas, especialmente los paralímpicos, nos ayudaron a comprender mejor cómo podríamos adaptar y actualizar la paleta electrónica para satisfacer mejor la necesidad de movilidad simple, conveniente y cómoda. Estamos orgullosos de trabajar con ellos en un vehículo que no solo moverá a los atletas físicamente en las aldeas olímpicas y paralímpicas, sino que también les ofrecerá nuevas oportunidades para interactuar con otros, compartir nuevas experiencias y emocionarse”.
![]()
E-Palette es el primer vehículo de Toyota desarrollado específicamente para aplicaciones de movilidad autónoma como servicio. Refleja la transición en curso de Toyota a una empresa de movilidad y combina electrificación, redes conectadas y tecnologías de conducción avanzadas para admitir nuevos negocios y modelos comerciales de movilidad compartida.
La e-Palette "Tokio 2020 Versión" se ha adaptado para satisfacer las necesidades únicas de las aldeas olímpicas y paralímpicas, con grandes puertas y rampas eléctricas para permitir que grupos de atletas, incluidos los paralímpicos, suban de manera rápida y fácil.
El sistema de conducción automatizado controla constantemente los obstáculos en un campo de visión completo de 360 grados alrededor del vehículo y funciona a una velocidad adecuada y de acuerdo con el entorno. Como medida preventiva, un operador de seguridad a bordo también supervisará el movimiento del vehículo y estará preparado para tomar el control si es necesario.
Además, Toyota planea aprovechar el conocimiento adquirido al operar e-Palette en Tokio 2020 para continuar desarrollando el vehículo para soportar futuras aplicaciones de movilidad como servicio.
Vehículos autónomos
Toyota
Olimpiadas Tokio 2020

