Últimas noticias

El primer colectivo 100% eléctrico de producción nacional se presentó en la ciudad de La Plata

La empresa Nueve de Julio y la Facultad de Ingeniería de la UNLP presentaron el primer colectivo 100% eléctrico del país con producción nacional y 20 nuevas unidades sustentables que se incorporarán al servicio de transporte público de la ciudad de La Plata.

Las principales ventajas de este micro eléctrico son: menor contaminación ambiental (reducción de emisiones CO2 y de contaminación sonora), menor costo de consumo, menor peso y bajo costo de mantenimiento.

Las unidades cuentan con accesibilidad para personas con discapacidad, tecnología Euro 5 amigable con el medio ambiente y conexión USB para carga de celulares.

En una primera instancia, tendrán dos horas de autonomía a una velocidad promedio de 40 km/h (limitado en función de la velocidad media urbana).

“En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hay alrededor de 20 mil unidades de vehículos de transporte de pasajeros. Lo que sucede es que a los diez años se dan de baja y no pueden circular más. El tema de la reposición de esos vehículos, cuando empresa tiene muchos colectivos, es que se caen de a 20 o 30 y tenés que salir a comprar para sostener tu stock”, explicó a el investigador del Centro Tecnológico Aeroespacial, Guillermo Garaventa. En esa línea, agregó: “Marcos Actis (director del CTA y vicepresidente de la UNLP) mantuvo una reunión con el representante de la Empresa Nueve de Julio, tratar de hacer la reconversión de esos vehículos que llegaron a los diez años. Uno ahí si los puede proyectar, porque al convertirlos a eléctricos. Además, le podés dar una cierta cantidad de años de autonomía, a pesar de que estaban dado de baja porque eran motores a explosión”.

Desde la comuna precisaron que ya están hechas las presentaciones y pedidos de autorización para su puesta en funcionamiento; mientras que se espera la homologación por parte de las autoridades provinciales para ser utilizado como transporte urbano en la vía pública.

Hasta el momento, no existen reglamentaciones que regulen y permitan la utilización de unidades propulsadas con energías renovables alternativas en el ámbito de la Provincia y el Municipio.

 

www.seguridadvial.com.ar

Colectivo eléctrico

La Plata

Universidad Nacional de La Plata

Movilidad sustentable

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.