Últimas noticias

Alerta en Tucumán ente la circulación en rutas afectadas por las heladas

La provincia de Tucumán presentó un intenso plan de prevención y control del tránsito dedicado a alertar sobre las precauciones que se deben tomar a la hora de conducir por autovías que hayan sido afectadas por heladas y nevadas.

En una acción desarrollada en las puertas de los Valles Calchaquíes,  el secretario de Transporte y Seguridad Vial provincial, Benjamín Nieva, detalló cuáles son las medidas a tener en cuenta: “no llevar más pasajeros de lo permitido en el vehículo. Que los pasajeros tengan los cinturones de seguridad abrochados. En rutas nacionales y provinciales necesitamos que las luces bajas estén encendidas durante todo el trayecto. Si van a disfrutar de un atractivo turístico, hay que tener en cuenta la seguridad vial y de la familia, para llegar seguros a destino”.

Además, advirtió que “si van a circular, que lo hagan respetando las velocidades reglamentarias, teniendo en cuenta las consideraciones y recomendaciones que se les haga en la zona de Las Mesadas por parte de la Policía Vial. Habrá una gran aglomeración de vehículos subiendo, por lo que debemos extremar recaudos y medidas de seguridad”. 

Con los agentes que desempeñan sus tareas sobre las rutas 38 y 307  destacó que “un hecho tan lindo como llevar a los chicos a ver la nieve no se transforme en algo que configure un siniestro vial”.

Con respecto a la cantidad de accidentes, Nieva dijo que “en época de pandemia se ha reducido la circulación de vehículos y desplazamientos de personas” y que la cantidad de siniestros es proporcional a las flexibilizaciones.

 

www.seguridadvial.com.ar

Tucumán

Nevadas

Heladas

Valles Calchaquíes

 

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.