Últimas noticias

San Juan construirá una nueva terminal y reformulará su red de transportes

San Juan implementará un nuevo sistema de transporte público de pasajeros denominado RedTulum, con la finalidad de brindar mayor eficiencia optimizando costos y tiempos, teniendo por resultado una mejor calidad de los viajes en transporte. A su vez que construirá una Estación de Transbordo, que se ubicará en la calle Mitre de la Ciudad de San Juan.

La Terminal cumplirá la función de trasbordo de pasajeros que arriben desde líneas departamentales y que tengan como destino algún punto periférico de la ciudad, como así también, por su proximidad al centro, la estación tendrá una función de carga y descarga de pasajeros cuyo inicio o final de viaje se encuentre en este lugar, con el fin de establecer servicios que atiendan la necesidad cotidiana del transporte público en armonía con el desarrollo territorial.

Las acciones integran un plan descripto por un convenio firmado entre el ministro de Trasporte de la Nación y el gobernador de San Juan.

La Terminal de Ómnibus, que abarca un presupuesto de obra estimado en 2.100.000.000 de pesos, favorecerá la conectividad directa con los principales accesos a la Ciudad desde otras provincias del país, como así también, desde otras localidades del interior provincial.

Al respecto, el ministro Mario Meoni declaró que “este convenio es parte de nuestro Plan de Modernización del Transporte, con el que estamos haciendo que viajar por el país sea más confortable, seguro y fluido. Por eso, transformaciones como las que estamos impulsando en San Juan, también están llegando a toda la Argentina, porque nos comprometimos a trabajar para que todas las ciudades tengan una sistema de transporte de larga y corta distancia como corresponde”.

En el mismo sentido, el Gobernador Sergio Uñac afirmó: “Estoy muy contento de haber visitado al Ministro Meoni y de haber concretado la firma para la construcción de la nueva terminal de ómnibus de corta y media distancia en la provincia de San Juan. Además, también hemos concretado el financiamiento para la construcción de las terminales del interior de la provincia de San Juan y también y el tercer punto, sumamente importante, la posibilidad de completar el financiamiento para la construcción y finalización de las estaciones de transbordo de la RedTulum. Por todo esto, estoy agradecido al Ministro de Transporte y al Presidente de la Nación en nombre propio y de todos los sanjuaninos”.

www.seguridadvial.com.ar

Estación de Trasbordo

San Juan

Ministerio de Transporte de la Nación

 

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.