Últimas noticias

Más de mil mujeres se inscriben en un curso de conducción de camiones de Scania

En la actualidad solo el 0,41% de las licencias profesionales emitidas en Argentina para transporte de carga pertenecen a mujeres. Con el objetivo de acortar esta brecha de género, Scania lanzó la segunda versión de su Programa “Conductoras”.

Con el objetivo de formar a esas conductoras profesionales,  las participantes recibirán contenidos que se desarrollarán tanto en simuladores como en la propia pista de manejo y playa de maniobras, realizando prácticas en distintos camiones escuela.

Las participantes, que ya finalizaron los módulos dictados virtualmente en la plataforma de e-learning, realizarán actividades prácticas de formación en el Centro de Capacitación de la FPT -Fundación Profesional para el Transporte-, ubicado en Escobar, y en el Centro de Capacitación de Scania Argentina, en Grand Bourg.

Como institución académica de la FADEEAC, FPT aborda en este curso contenidos como estibación de carga, legislación en el transporte, mecánica y prevención de siniestros viales, entre otras temáticas. 

“Estamos muy orgullosos de brindar esta oportunidad a mujeres que, de otra forma, no habrían podido acercarse a esta profesión”, expresó Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina, y agregó: “Somos parte de la Mesa Directiva del Pacto Global de Naciones Unidas, y estamos realmente comprometidos con los objetivos de desarrollo sostenible, por eso impulsamos este proyecto que materializa ese compromiso, ya que fomenta la educación de calidad y la igualdad de género”.

Las participantes de esta segunda edición provienen de distintas provincias del país, como Mendoza, Santa Fe, Río Negro, Tucumán, Buenos Aires y Neuquén. “Scania nos está permitiendo acceder a una enorme oportunidad, porque la formación es la herramienta que permite que hombres y mujeres hablemos el mismo idioma”, manifestó Amalia Cejas, seleccionada de esta segunda edición y oriunda de la ciudad de Aguilares, Tucumán, provincia donde Scania tiene su planta productiva.

www.seguridadvial.com.ar

Mujeres

Camiones

Educación vial

Scania

 

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.