Últimas noticias

Campaña en el fútbol de ascenso por el uso de casco en la moto

Los clubes que integran las categorías de ascenso del fútbol argentino  continúan con su campaña “Dejo la vida por vos, por eso uso casco”, que la AFA realiza en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La Agencia selecciona entre los hinchas para que uno de ellos sea la imagen de la campaña en su club y se instala en la tribuna local un cartel alusivo a la campaña “Dejo la vida por vos, por eso uso casco”.

Con esa consigna se puedo ver la campaña en el estadio Fragata Presidente Sarmiento una vez que el Club Almirante Brown revalidó lo que había hecho en la temporada 2019/2020 antes de que la pandemia obligara a la suspensión del fútbol y consiguió el ascenso directo a la Primera Nacional.

La actividad organizada por la AFA y la ANSV incluye que un equipo de capacitación de la agencia esta a disposición de los clubes para brindar charlas de concientización, y cursos de manejo seguro a socios y jugadores de Divisiones Juveniles.

Esta campaña implica también un importante aporte económico a las instituciones.

El Presidente de la AFA, Claudio Tapia, al momento del lanzamiento de la campaña señaló que “Los clubes tienen una importancia social fundamental, es por eso que la familia del fútbol también puede aportar y concientizar sobre el uso del casco para salvar vidas. Hemos aprendido durante todo este tiempo de pandemia el valor de la vida. Mi deseo es que todos formemos parte de esto para poder transmitir este mensaje. Con esta campaña tenemos una oportunidad y una herramienta para ayudar a todos y debemos transmitirla con firmeza y entusiasmo”.

El convenio convoca a los hinchas que manejen motos para que envíen una foto y un video breve de presentación, con la camiseta de su club, el casco y su vehículo. Las imágenes serán publicadas en las cuentas oficiales de las redes sociales de la ANSV y en diversos medios de comunicación. También se asignará un cupo de cascos nuevos y homologados para sortease entre los participantes.

www.seguridadvial.com.ar

Cascos

 AFA

ANSV

Campaña

 

 

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.