Últimas noticias

Controlan un millón y medio de vehículos en lo que va de la temporada

Para la segunda quincena de febrero ya se realizaron 1.436.506 fiscalizaciones, entre vehículos particulares, micros de larga distancia y transporte de carga, en el marco del operativo de seguridad vial lanzado por el Ministerio de Transporte de la Nación a cargo de Mario Meoni.

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), realizó 1.436.506 controles desde el 20 de diciembre, entre vehículos particulares, micros de larga distancia y transporte de carga.

También se continúan realizando, en espacios al aire libre, bares y restaurantes, acciones de concientización vial sobre conducción responsable y peligros de consumo de alcohol al volante. Estas acciones consisten en una trivia de preguntas y respuestas de seguridad vial y el uso de anteojos que simulan el estado de alcoholemia para generar conciencia de los riesgos que provoca conducir bajo los efectos del alcohol.

El Ministerio de Transporte lanzó en diciembre un operativo de fiscalización al transporte en rutas, terminales de ómnibus y puntos estratégicos de todo el país. Acompañando el crecimiento del turismo en el territorio nacional, se incrementan los controles para reforzar la seguridad vial.

En esta gestión, ya se recuperaron 30 vehículos que fueron incorporados a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), con los que se podrán realizar más controles durante el año.

Para reforzar la seguridad de viajes en micro de larga distancia, asimismo, el Ministerio de Transporte evaluará técnicamente la conveniencia y viabilidad de los ómnibus de doble piso y elevará un informe al respecto. Además, se creó una Comisión de Evaluación de la Jornada de trabajo en el servicio de transporte automotor y se profundizará el sistema de controles por parte de la CNRT, evaluando las penalidades y sanciones previstas en los casos de incumplimiento a los descansos de los conductores.

Más de 1.400.000 vehículos controlados al 15 de febrero

-1.101.000 vehículos fiscalizados por radar

-123.530 vehículos fiscalizados en 6202 operativos

-211.976 vehículos controlados por CNRT: 132.319 de cargas y 79.657 de pasajeros

 

Controles a vehículos particulares

Los controles permiten detectar casos de alcoholemia y secuestrar el vehículo, impidiendo de esta manera que los infractores sigan circulando.

Durante los controles se verifica lo siguiente:

-Documentación (Licencia nacional de conducir; D.N.I.; seguro; patente; cédula verde o azul; Revisión Técnica Obligatoria (RTO).

-Controles de alcoholemia y de velocidad y de elementos de seguridad (cinturón, luces, sillas para menores, casco si corresponde, etc).

-2,5 minutos tiempo promedio de control

 

Controles a micros

Las verificaciones, en terminales de ómnibus y otros 248 puntos en todo el país, consisten en:

-Controles a las jornadas de descanso 12hs de choferes

-Test de alcoholemia-Licencia profesional y test psicofísico

-Controles a las unidades (habilitación y seguro); elementos de seguridad obligatorios en regla (velocímetro, cinturones de seguridad, revisión técnica, entre otros).

 

www.seguridadvial.com.ar

Fiscalización de vehículos

Ministerio de Transporte

Temporada

Estadística

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.