La mirada de los especialistas

Luces led: la nueva estética que brinda mayor seguridad


Periodista de Tránsito y Movilidad Sustentable. 

Trabaja en radio desde hace 20 años.
www.jotaleonetti.com.ar

 

 

Cuando era chico jugaba de noche en la ruta a distinguir, casi encandilánme, de qué forma eran los faros del auto que venía de frente: redondos o cuadrados… no había muchas más opciones. 

En la presentación de la nueva coupé BMW Serie 4, coincidía con periodistas de la Industria Automotriz sobre cómo sería necesario visitar a los concesionarios de noche, ay que este modelo permite hasta personalizar una alfombra de luz ambiente a su alrededor. Desde 2017, todos los nuevos modelos lanzados a la venta en la Argentina deben venir equipados con luces diurnas de encendido automático. No necesariamente deben ser luces leds, pero el extremado bajo consumo y las enormes posibilidades de diseño hicieron que las DRL (Daytime Running Lights) ya formen parte de la identidad del vehículo.

 luces led 2 

Las nuevas “firmas lumínicas”

Las automotrices comenzaron a desarrollar su propia marca al momento de iluminar cada modelo. Por ejemplo, según Peugeot el ADN de la marca del león se plasma a través de los nuevos faros delanteros LED de 3 garras que trae el Nuevo 208, que se fabrica en El Palomar, y los DRL LED, los cuáles se asemejan a colmillos, presentes además en las renovaciones del 3008 y el 5008.

Renault, por su parte, cuando relanzó la Duster, el SUV con el que democratizó las 4x4, destacó la renovación de la parte delantera incorporando la ya conocida firma luces DRL LED en forma de “C”, reafirmando la identidad de marca. Y en la parte trasera lo más novedoso pasó por sus ópticas cuadradas 100 por ciento leds.

luces led trasera duster

El vehículo evaluado y reconocido por CESVI Argentina, como el “Auto más Seguro del 2020”, con la mejor relación precio/seguridad es el Chevrolet Onix, que presenta un conjunto de luces imponente, con faros tipo proyector con máscara negra y luz LED DRL con marco negro brillante, incluso en la versión RS, la más deportiva.

Lo cierto es que afortunadamente la Industria encontró desde la estética vender este importante upgrade de seguridad, que los consumidores recibieron con beneplácito. No hay dudas, hoy los autos “se ven” más lindos cuando cae el sol.

Anuncios - Contenido 1

Detectra - Contenido
Full Collect - Derecha

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.