Radares de Santa Fe controlarán la velocidad también de noche

La avenida Circunvalación tendrá radares fijos que controlen la velocidad de circulación durante todo el día. De esta forma, la traza no sólo será fiscalizada en ese sentido durante el día, tal cual ocurre actualmente; y a través de dispositivos móviles.

El subsecretario de Seguridad Vial de Santa Fe, Osvaldo Aymo, confirmó en Radiópolis (Radio 2): “Vamos a poner radares fijos que trabajen todo el día”. De esta forma, la velocidad a la que lleguen los vehículos en el acceso sur de la ciudad será controlada tanto de día como de noche.

En cuanto a la cantidad de puestos fijos que se instalarán, confió que aún no se ha decidido. 

En marzo de 2019 comenzaron a regir las multas por exceso de velocidad a lo largo de los 30 kilómetros de la traza. Por entonces, se estableció un nuevo esquema de velocidades por el cual, la circulación tiene un máximo de 100 kilómetros por hora para autos particulares, 90 para colectivos y 80 para camiones y de carga. La información es recibida por tres radares con rotación constante. Ahora, la utilización de nueva tecnología provista por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv) permitirá que las mediciones se efectúen durante las 24 horas.

Aymo consideró que el control es importante pero advirtió: “Después tenés que juzgar, penalizar y cobrar la multa porque si no, es impunidad”. El funcionario planteó que en la provincia se cobra el 20 por ciento de las actas labradas por lo que cuestionó: “¿Cómo nadie se dio cuenta? Tan preocupados en si se cobra mucho o poco, nadie puso la lupa en que si se paga o no se paga”.

https://estacionplus.com.ar/contenido/25744/santa-fe-circunvalacion-tendra-radares-fijos-que-controlen-la-velocidad-a-toda-h

Radares

Santa Fe

Control de Velocidad

 

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.