Estadísticas inquietantes sobre la pasión por las motos en Santiago del Estero

 

En Santiago del Estero, una parte de la población habla el quichua sureño que fue la mayor influencia cultural que se ha tenido en la provincia.

 

Otro aspecto cultural relevante es que ha sido cuna de grandes escritores y músicos, entre los escritores más importantes están Bernardo Canal Feijóo, Orestes Di Lullo, Ricardo Rojas, Julio Carreras (h), Alberto Alba, Jorge Washington, Alberto Tasso o Carlos Virgilio Zurita, entre otros. También músicos como Peteco Carabajal, Roberto Cantos, Julio Paz, Humberto Carfí, los hermanos Ábalos, Jacinto Piedra, Armando Carrizo entre muchos otros.

 

Se destaca por cultivar desde los más pequeños hasta el adulto mayor la pasión por las motos, es que pasear o transitar por esta hermosa provincia es un deleite para todos aquellos que prefieren los motovehículos.

 

El motociclismo uno de los deportes favoritos que se práctica en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo donde se celebra el campeonato mundial de motociclismo.

 

Otros deportes que se practican en esta provincia con bastante afluencia es el fútbol, el ciclismo, el básquet, el atletismo y las carreras nacionales de automovilismo de velocidad.

 

Siempre Santiago del Estero se ubica en el top ten de la venta de motovehículos más alta de Argentina, existe gran preferencia por el uso de motovehículos 0km los cuales son patentados en mayoría todos los meses. Según la Cámara de Fabricante de Motovehículos (CAFAM) esta es una provincia en la que las motos tienen mejor aceptación desde siempre, es decir, no es una moda o una temporada de aficionados.

 

Disfrutar a plenitud de la experiencia de andar en moto va de la mano del cumplimiento de las normas dispuestas por el estado para garantizar la seguridad.

 

Pequeñas acciones

 

Es importante resaltar todo aquello que se realice en pro del buen funcionamiento ciudadano, conducir una moto de baja o alta cilindrada no está en discusión.

 

El realizar acciones contundentes y efectivas que permita que las personas que conducen motos, puedan mejorar, educarse y cumplir las normas es parte de la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (CECAITRA).

 

Los grandes cambios requieren de pequeñas acciones, no importa la experiencia que se tenga o la cilindrada de la moto, es fundamental seguir los siguientes consejos.

 

·         Usar de forma adecuada el casco, el mismo debe estar homologado y ser ajustado al momento de portarlo.

 

·         Si has ingerido alcohol por favor no conduzcas de igual forma si te sientes cansado.

 

·         Respetar siempre las señales de tránsito sobre todo los semáforos y los pasos para los peatones.

 

·         Llevar consigo todos los documentos reglamentarios en digital o en físico.

 

·         Realizar periódicamente un chequeo a la moto y así evitar siniestros por falta de mantenimiento.

 

Sigamos estos pequeños consejos con la finalidad de disminuir las estadísticas que indican que Santiago del Estero tiene el mayor número de víctimas fatales cada 100 mil habitantes siendo el rango de edades más afectadas las que van de 15 a 24 años.

 

Conducir una moto no es una actividad riesgosa siempre y cuando se cumplan las normas de esta manera se disfruta la experiencia de andar en moto.

 

https://segurosmoto.com.ar/por/provincia/santiago-del-estero/

 

Motos

 

Santiago del Estero

 

Estadísticas

 

CECAITRA

 

 

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.