El primer auto eléctrico íntegramente argentino que se venderá en el primer trimestre del 2020

Se trata del modelo e1 de Volt Motors, una empresa cordobesa que presentó el prototipo en 2017 y que tras varios años de papeleos, estaría autorizado para comenzar a comercializarse.

"Volt Motors se encuentra en el proceso final de la homologación de sus vehículos eléctricos. Queda poco tiempo y el proceso demanda cerca de 50 ensayos que han sido presentados y queda esperar que los de administradores hagan su trabajo. Para el primer trimestre de 2020, tendríamos los vehículos homologados para que cualquier persona pueda comprarlos", dijo a Cadena 3 Matías Ochoa, director de Marketing de la firma.

En el transcurso de estos años, los fabricantes incorporaron algunas mejoras al modelo y lograron que la batería del auto pueda cargarse en enchufes de 220 volts.

"Lo simplificamos para que el vehículo pueda cargarse en cualquier lado. En donde enchufás la hidrolavadora para el auto o en donde tenés la cafetera, se puede cargar el auto. Con cinco o seis horas está listo para andar", señaló.

https://www.cadena3.com/noticia/una-manana-para-todos/el-primer-auto-electrico-argentino-se-venderia-en-2020_246260?fbclid=IwAR2Cl2pn3__eEXc__MA1FuGfnYkRREm5QzNWMGtW6uwIDEyrNhHKm8xqMJ0

Auto eléctrico

Volt Motors

Córdoba

Movilidad sustentable

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.