Los porteños aprueban la circulaciòn de Monopatines eléctricos, pero los usan pocos

A pesar de que hace varios meses que estos rodados están disponibles en suelo porteño, su uso todavía es marginal. Según una encuesta entre 600 personas del Observatorio Vial de la CECAITRA, una amplia mayoría de los porteños los utilizaría, aunque muy pocos pasaron por la experiencia.

En este sentido, sólo el 7% reconoció que los usó y que le gustó la experiencia, en tanto que un 63% respondió que no, pero que le gustaría hacerlo. De esta forma, siete de cada 10 aprueban el uso de los monopatines. El 6% admitió haberlo usado y no haber tenido una buena experiencia y el 27% sostuvo que nunca los usaría.

Entre quienes no lo usaron, pero lo usarían, hubo disparidad en las respuestas según la franja etaria:

- Entre 30 y 49 años: el 80% dijo que sí

- Más de 65 años: apenas el 3%

Con respecto al sexo de los entrevistados, el 11% de los hombres admitió haber usado el monopatín y dijo que le había gustado, pero el porcentaje disminuyó al 3% en las mujeres.

"Este nuevo dispositivo de movilidad llegó para facilitar el transporte en las grandes ciudades, donde el gran caudal de tránsito, en muchas ocasiones, dificulta la circulación. Se deben conocer sus alcances, sus prohibiciones y siempre deben respetarse las normas de tránsito. Es un vehículo que debe usarse con extrema responsabilidad", expresó Facundo Jaime, vocero del Observatorio Vial de la CECAITRA, según informó Clarín.

Durante la encuesta también se les consultó si consideraban que "los monopatines de alquiler son una opción moderna y limpia para el transporte público". Un 54% de los consultados dijo que sí, un 29% optó por el no y un 17% dijo no saber la respuesta.

En mayo de este año la Legislatura porteña aprobó la incorporación de este nuevo dispositivo de movilidad personal en el Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad. De esta manera, se reconoció a los monopatines como nuevos actores del tránsito de la Ciudad y se estableció un marco regulatorio para los mismos, habilitando su circulación en la vía pública. La prueba piloto se reglamentó y comenzó a funcionar el viernes en forma oficial.

Las empresas que ya comenzaron a operar son Lime, Grin y Movo. Y en poco tiempo más se sumarán Bird y Glovo Go. Hasta ahora está habilitado que funcionen 4.000 unidades, a razón de 860 por cada empresa, aunque una de ellas llegará a 560.

 

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