Sistema online para apelar multas en Mar del Plata

Ya es posible realizar cualquier consulta de multas de tránsito Mar del Plata por internet, mediante el servicio provisto por la Municipalidad.

Los pasos para efectuar el trámite son: Entrar al servicio online, completar los datos de la búsqueda y para terminar con el formulario, ofrecen dos criterios diferentes: Ya sea por dominio del auto, es decir la patente del auto en cuestión o por número de documento del supuesto infractor. 

Luego se debe interpretar la respuesta del sistema, ya que una vez hecha la consulta, el sistema responde con dos escenarios posibles: O que no existen infracciones al momento y el mensaje literal es: "No se encontraron contravenciones pendientes." O que existen infracciones asociada al auto y en este caso, se visualizarán las infracciones, donde se podrán descargar en forma de boleta, para luego poder realizar el pago pertinente. 

El pago voluntario es un beneficio en el cual el infractor acepta la infracción en término, y puede aprovechar un descuento que se le realiza porcentual al importe de la multa de tránsito. Sólo es posible en el caso de tratarse de faltas leves y funciona si se paga antes de las 24hs de labrada la infracción, aplicándose un descuento de más del 50%. Pero si se abona después de las 24hs, el descuento será de exactamente 50%. 

Para las faltas graves, necesariamente se deberá concurrir al Juzgado de Faltas que figure en la infracción.  Para el descargo de multas, si se considera que una infracción de tránsito es incorrecta y se desea hacer un descargo de la misma, se debe esperar que se cumplan más de 5 días de confeccionada la infracción. Luego se debe presentar ante el Juzgado de falta que corresponde. 

Es importante conocer que las infracciones de tránsito pueden confeccionarse de tres maneras: A través de la foto multa, con un acta manual o a través de las denuncias de vecinos. 

Un dato relevante es que se prevé que las multas en Mar del Plata superarán los 8.000 pesos. De esta manera, el monto total por las faltas más graves, ya sea por pasar semáforos en rojo, por girar a la izquierda en las avenidas, ir hablando por teléfono al conducir, estacionar en una ochava, estacionar en doble fila, la falta de VTV al día o tener la misma vencida, falta de seguro o falta de licencia de conducir, ascienden a 8.174 pesos. 

Es un valor que resulta de la suma entre lo que va del precio de una multa de 8.034 pesos, más la tasa de actuación contravencional, que es de 144 pesos.

 

https://www.a24.com/actualidad/multas-transito-mar-plata-debo-30092019_r1OgJikOB

 

Multas

 Aplicaciones

Mar del Plata

 

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.