Reclamo en Mar del Plata de familiares de víctimas del tránsito

La Asociación Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito se concentró en la esquina de Luro y Mitre, con el objetivo de pedir por mayor seguridad y por el avance del proyecto de ordenanza sobre educación vial que ingresó la semana pasada en el Concejo Deliberante.

Con pancartas, carteles y fotos de sus allegados, los miembros de la organización realizaron su tradicional congregación. En la esquina de plaza, desplegaron una bandera con decenas de retratos, nombres y un breve epígrafe debajo de cada rostro.

La iniciativa lleva el nombre de “Programa Municipal de Educación vial Transversal” y propone que se dicte una currícula especial en todos los establecimientos educativos municipales que ayude a conocer las reglas de vialidad y a tomar consciencia. En diálogo con El Marplatense, el vicepresidente de la organización Héctor Blasi había manifestado: “La mejor de todas las opciones sobre qué hacer con la siniestralidad vial es llegar al seno familiar por medio de la educación”.

El trabajo sobre el proyecto comenzó en el pasado mes de abril, en conjunto con el presidente de la Comisión de Educación, el concejal Mario Rodríguez. Si bien en un comienzo sería obligatorio para los establecimientos municipales, se daría la opción de que escuelas privadas y católicas se sumen voluntariamente.

Desde la asociación esperan que avance rápidamente en el Concejo Deliberante, aunque no tienen ninguna fecha estimada a partir de la cual podría ponerse en funcionamiento, de aprobarse. Asimismo, se pidió la creación de una comisión especial de concejales, llamada “Comisión Asesora sobre Seguridad Vial en la ciudad”, que tendrá como función “monitorear y generar modificaciones para la mejora constante en seguridad, conciencia, salud y educación vial”.

https://elmarplatense.com/2019/09/03/familiares-de-victimas-del-delito-y-transito-pidieron-mas-seguridad-y-educacion/

Reclamos

Asociación Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito

Mar del Plata

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.