La fotovigilancia de los Cuidadores Ciudadanos de Avellaneda

A poco de la creación del cuerpo de Cuidadores Ciudadanos de Avellaneda, comenzaron a llegar distintas críticas al municipio ya que muchos no tenían claro las funciones de los empleados a pesar que desde la intendencia se hizo un acto y se dio a conocer a la comunidad la información.

 Como suele ocurrir en los últimos tiempos, muchos se informan por las redes sociales y no investigan las noticias, dando por cierto algunas publicaciones que solo tienen como finalidad confundir y hacer política. 

Entre las quejas más comunes en las redes y alentadas por algunos portales con tendencia política es la de que los jóvenes se dedican a tomar fotos de vehículos mal estacionados y muchos incluso han amenazado con golpearlos si los ven tomando fotos. 

La queja online tenía algunos puntos curiosos, por un lado, aunque así fuera, si el auto está en infracción poco importa el método utilizado para acreditar la falta y guste o no corresponde pagar por la infracción, una de las más comunes la de estacionar los autos o incluso camiones sobre la vereda. 

Por otro lado, si bien la infracción corresponde, no menos cierto es que las actas de infracción según la Ley Nacional de Tránsito tienen un protocolo que de no cumplirse es causal de nulidad del acta, por ende de la infracción. 

En una recorrida por Gerli, aprovechando la cercanía de una base con varios móviles, pude observar a una camioneta detener la marcha frente a un club barrial y tomar fotos donde se encontraba estacionado un auto y donde no hay cartel de prohibición, por lo que fotografié la camioneta y me acerque a ellos para preguntar por el motivo de la foto, muy amablemente, me explicaron que en realidad habían fotografiado el poste de luz, que tenía la luz encendida de día, se ofrecieron a darme sus nombres y legajo si quería hacer alguna consulta, obviamente les dije que no era necesario y los felicite por el buen trato y las explicaciones, no siempre suele ser así con más razón hay que destacar a quienes no solo trabajan, sino también son educados con los vecinos. 

En definitiva, el trabajo de ellos es recoger los reclamos de los vecinos e informarlos, incluso los que involucran a empresas privadas que realizan trabajos en la vía pública, para las cuestiones de tránsito están los agentes municipales de tránsito y no ellos. 

Aclarado el tema de los Cuidadores Ciudadanos dejo algunas fotos de lo que todos los días se ve por la Avenida De La Serna y el abuso de muchos vecinos.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

 

https://www.elsindical.com.ar/notas/cuidadores-ciudadanos-y-el-mito-de-las-fotomultas/

 

Fotomultas

Avellaneda

Cuidadores Ciudadanos

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.