El senador Maurice Closs propuso la creación de un Fondo Fiduciario de Garantía del Seguro Automotor, para indemnizar con celeridad a las víctimas de incidentes de tránsito.
El Fondo se activará cuando se determine dolo del asegurado y/o conductor del vehículo objeto del seguro; mientras sea conducido por personas que no estén habilitadas para el manejo de la categoría de vehículo, daños causados mientras el vehículo participe en picadas o cuando el vehículo asegurado sea conducido por una persona bajo la influencia de cualquier droga desinhibidora, alucinógena o somnífera, o en estado de ebriedad.
En paralelo, con el mismo fondo, Closs sugiere la creación en la Superintendencia de Seguros de la Nación, del Programa de Sustentabilidad Ambiental y Seguros para promover las inversiones en nuevos emprendimientos forestales y las ampliaciones de los bosques existentes en el territorio nacional.
https://www.lavozdecataratas.com/noticia_63959.html
Indemnizaciones
Victimas de tránsito
Misiones
Maurice Closs