En Corrientes eliminan “lomos de burro” por ineficientes

 

La Municipalidad de Corrientes continuará eliminando los lomos de burro que no sean eficientes y señalizará aquellos que queden sobre las calles y avenidas.

Lo informó a EL LIBERTADOR el subsecretario de Tránsito, Juan Ancinas, quien también explicó hay muchos topes colocados ilegalmente y otros que, en lugar de servir como un método preventivo, son peligrosos y complican la circulación vial.

 

Normalmente, los lomos de burro se colocan cerca de las esquinas o en el frente de los establecimientos educativos, para obligar a los conductores a que reduzcan la velocidad con el objetivo de resguardar a los peatones.

Si bien son elementos pensados para reforzar la seguridad vial, su presencia en exceso y la falta de señalización de los mismos, los convierte en obstáculos para la circulación fluida y en un riesgo potencial para conductores y vehículos, especialmente motocicletas.

Por lo mencionado, el Municipio inició el año anterior un programa para eliminar los topes que no sean útiles o estén en malas condiciones.

 

Se trata de una iniciativa que se lleva adelante en varias fases y que se encuentra pausada desde enero, pero se prevé que se reinicie próximamente. "Una primera etapa ya está terminada y en cualquier momento saldrá una segunda para el retiro de los lomos de burro que están mal colocados", comentó a este medio el Subsecretario de Transito.

Continuando con lo anterior, el funcionario expuso que la actual gestión comunal encontró "lomos de burro en lugares donde estaban ilegalmente colocados, donde no tenían sentido, por lo que generaban más problemas en el tránsito en vez de responder al objetivo que es la prevención".

Sobre la funcionalidad de los reductores de velocidad de concreto, Ancinas subrayó: "El lomo de burro es un sistema para disminuir la velocidad y si están bien colchados cumplen su función. El problema es cuando están ilegalmente colocados o en exceso".

Para finalizar, comentó que en la última etapa de la intervención sobre los lomos de burro, "está previsto retirar los que no sean eficientes y señalizar los que queden".  El Libertador

https://www.corrientesnoticias.com.ar/noticias/view/325265

Lomos de burro

Corrientes

Juan Ancinas

Reductores de velocidad

 

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.