Un sistema de guías sonoras para autopistas

El Cabildo de Tenerife ha instalado bandas sonoras en los laterales de la TF-2, entre Santa María del Mar y Las Chumberas. Este sistema permite incrementar las condiciones de seguridad vial en esta carretera, que tiene una intensidad diaria de cerca de 70.000 vehículos de media, alcanzando en algunos tramos los 80.000 vehículos.

La ejecución de estas guías sonoras supone una mejora de los niveles de la seguridad vial al reducirse la siniestralidad y el número de accidentes, puesto que las mismas actúan como una señal de advertencia, tanto acústica como vibratoria, alertando a los conductores que por somnolencia, despiste o confusión desvían su trayectoria por fuera del carril de circulación con riesgo de salida lateral o de impacto contra el sistema de contención de vehículos instalado.

Las bandas sonoras se ubican en los bordes de la calzada sobre la propia marca vial longitudinal y están compuestas por resaltos de 200x50x3 mm, con separación entre vanos de 15 cm, ejecutados con pintura reflectante de doble componente o termoplástica.

 

 

Fuente: https://www.lavanguardia.com/local/canarias/20190528/462539498876/el-cabildo-de-tenerife-instala-bandas-sonoras-en-los-laterales-de-la-tf-2-para-incrementar-la-seguridad-vial.html 

Imagen original del artículo. 

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.